Secciones

Club León: Ángel Mena, Elías Hernández y Joel Campbell lucharán por un lugar

Reverdecer a Ángel Mena, Elías Hernández y Joel Campbell será importante para el nuevo León de Holan

Escrito en LOS EXPERTOS el

El regreso de Elías Hernández al Club León ha dividido opiniones. Criticado por llegar como un jugador sin un protagonismo claro en su último equipo y, por otra parte, festejado como la historia del hijo pródigo que vuelve a casa.

Elías militó en el León bicampeón y por varias temporadas fue un referente ofensivo con asistencias y goles de buena hechura. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS NÚMEROS DE ELÍAS EN SUS TORNEOS RECIENTES.

De aquella Fiera, el "Gullit" Peña salió en lo alto de su carrera, luego fue repatriado cuando su viaje se quedaba sin gasolina y ya no resultó igual. Por ello, Elías se reintegrará al plantel esmeralda en el intento de demostrar que el recalentado es bueno y que existe el amor a segunda vista. 

El michoacano viene con la estampa de ser parte de la generación que le devolvió la dignidad al Cruz Azul con el título después de más de 23 años, aunque en esta Máquina el Patrullero no ocupó los vagones principales.

Elías tuvo participación en el Guardianes 2021 en 15 partidos de la etapa regular, pero solo en cuatro fue titular, registrando dos goles en su cuenta.

Mena y su futuro

Enseguida del anuncio del regreso de Elías, el nombre de Ángel Mena entró en la zona del cuestionamiento al ser quien ha ocupado primordialmente la banda derecha de la que ahora buscará adueñarse el Patrullero.

TE PUEDE INTERESAR: LEÓN PRESUME OCHO SELECCIONADOS NACIONALES.

El ecuatoriano le ha aportado al León 47 goles y 22 asistencias, cantidad elogiable en una Fiera que marcó pauta alcanzando una estrella. 

La falta de la cereza en el pastel o de la joya en la corona, han sido expresiones usadas para referirse que Mena no se ha clavado por completo en el sentimiento esmeralda, sobre todo por esas desapariciones en momentos apremiantes.

A un semestre de concluir su contrato, el Ángel del Gol jugará en el siguiente torneo dentro del terreno de la renovación, en el estira y afloja, en el de juegas, pero no mucho. Estas situaciones no siempre han terminado con caras sonrientes para la directiva esmeralda, llámense casos Boselli y Ambriz.

La batalla por la banda derecha

Incluyendo aquí a Joel Campbell, la llegada de Elías viene además a engrosar el número de jugadores que juegan por el sector diestro y que reciben la exigencia de un primer nivel. 

En la era Ambriz, el tico fue segunda opción pues siempre se le respetó el lugar a Mena. Ahora con Elías, el reto para Campbell suena mayúsculo. Seguramente alguno de ellos deberá cambiar su perfil para estar en la cancha.

Para Ariel Holan, reverdecer a Mena, Elías y Campbell será importante para cumplir el compromiso que públicamente se echó al prometer una Fiera vertical y aguerrida. Para ello, nada mejor que ampliar el campo jugando por las bandas y siendo incisivos a través de la picardía.

Más que una petición de Holan en particular, el fichaje de Elías ha sido un buen negocio para la directiva esmeralda. Lo vendió caro y lo recuperó en libertad de contrato.

Fuera de esto, Holan tiene ahora a dos treintones con experiencia y a un tico rozando la edad, a los cuales les podrá sacar jugo dándoles el aire futbolístico suplementario para que la Fiera tenga llegada y goles.

Twitter @geraslugo

TE PUEDE INTERESAR: ROBERTO ZERMEÑO VENDE TERRENOS DEL ESTADIO LEÓN POR 55 MILLONES DE PESOS.

Load more...