Secciones

Club León: Antonio "La Tota" Carbajal cumple 92 años y el Club León lo felicitó

La Fiera felicitó al "Cinco Copas" por su cumpleaños número 92

Escrito en LOS EXPERTOS el

Quisiera agradecer al Club León la atención que tuvieron para conmigo, el detalle de felicitarme por mi cumpleaños número 92. Me da mucho gusto que a pesar de que me retiré hace muchos años, a Dios gracias, todavía estoy en la boca de los directivos, de esas personas que han engrandecido el nombre del León.

Es muy agradable que ellos se fijen en alguien que fue jugador, que portó la camiseta y se retiró hace muchos años. Fueron muchas temporadas con el León y también muchas temporadas con la Selección Mexicana.

Muy pocos jugadores han jugado cinco Copas del Mundo y para mí es una satisfacción enorme el ser parte de ellos, yo estuve además en unos Juegos Olímpicos y eso siempre ha sido un gran orgullo para mí. 

De eso ya han pasado muchos años, pero si sigo en la mente de los directivos del club, eso quiere decir que hicimos algo por el futbol.

Ahora, entrando en materia y ya que mencionamos a la Selección Mexicana, me da tristeza la forma en la que se maneja el futbol, que sólo sea un negocio y el aspecto deportivo quede de lado. Estoy de acuerdo, es algo profesional, pero el tema deportivo tiene que cuidarse y sobre todo el nombre de México.

Les interesa más el dinero que el nivel futbolístico, cuántas veces nos hemos enfrentado a Estados Unidos y claro, el porcentaje de victorias es mayor de nuestro lado. No fue así en el juego del domingo pasado y los jugadores deben de ver al rival como debe de verse, no verlo chiquito porque las circunstancias luego te demuestran que te equivocaste.

Hay que respetar al rival, al medio futbolístico y sobre todo, el prestigio. Esa es mi opinión como exjugador, que estos partidos deben de jugarse con responsabilidad, no jugar por sacar unos pesos, jugar con respeto y darle su lugar al futbol porque tu nombre está de por medio.

Vi también que hubo algunas críticas hacia Guillermo Ochoa. La realidad es que el portero es el cajero del equipo, es un muy buen portero y somos seres humanos, cometemos errores, pero también hay que tener cuidado con tu prestigio, demostrarlo en cada partido que juegues. Si eres buen portero, eso se nota siempre, contra cualquier rival.

El portero debe tener cuidado con ciertos detalles, más en partidos como el del domingo, debes dirigir a tu cuadro bajo, acomodarlo, imponerse así se enojen los compañeros por los gritos, debe ser exigente porque va de por medio su prestigio y la portería que defiende.

El gol se lo meten al portero y eso es lo que va a quedar. Pero de las derrotas se aprende, a mí me tocó aprender así, esas son las que se tienen que aprovechar para hacer un examen exigente contigo mismo y también con tu defensa.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas del Mundo, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Si necesitas apoyo, por favor comunícate al siguiente correo: [email protected]

Load more...