Secciones

Club León: Ariel Holan va contra el 'fantasma' de Nacho Ambriz

Veremos si el argentino respeta la posición natural de los Verdes o aplica variantes que nos sorprendan

Escrito en LOS EXPERTOS el

Ariel Holan comienza a marcar diferencia en el modo de conducirse a lo visto con su antecesor Nacho Ambriz

No quiero decir con esto que vaya a ser mejor o peor, solo hago señalamiento de los primeros destellos del actual domador.

El argentino se ha mostrado abierto a un diálogo que pocos técnicos desarrollan cuando están en funciones al frente de un equipo. Al menos, así lo ha reflejado en sus redes sociales desde su anuncio como entrenador de la Fiera, de igual forma el día de su presentación y en el inicio de pretemporada. 

Además, y en acuerdo con la directiva, les dio minutos a los medios informativos de la localidad para entrevistas exclusivas, situación que hoy en día se da poco. Ya veremos la frecuencia con la Holan convivirá ahora que arranquen los catorrazos de la Liga.

TE PUEDE INTERESAR: PONCHO BLANCO ES BAJA DE LA PRETEMPORADA, POR LESIÓN

Bosquejos de su estilo

Todo técnico tiene un sello que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha. En sus primeras declaraciones, Holan ha dejado ver los esquemas que le son afines a su modo de dirigir y habla de un 4-2-3-1, así como de un 4-1-3-2, planteamientos que le pueden dar a la Fiera versatilidad ante las circunstancias que le presente cada rival.

Ambriz diseñó al León con esquemas que le dieron resultados positivos en un porcentaje mayor a los negativos. Nacho se vio en la necesidad de generar "experimentos" en las posiciones de los Esmeraldas.

En ocasiones vimos a Campbell como delantero centro, a Meneses como segundo atacante y a Navarro como un lateral que fue usado de contención y que terminó de media punta. O a Dávila como el más adelantado a la vez que a Yairo lo habilitaron como lateral para dejar a un lado la posición de volante.

TE PUEDE INTERESAR: ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS DEL LEÓN PARA EL APERTURA 2021.

El recurso que llegó para quedarse en el torneo anterior fue el del "Avión Ramírez como lateral derecho. Es lógico pensar que, en las posiciones naturales que les abren camino hacia el profesionalismo, los futbolistas deben dar más allá del cien de su capacidad.

Gigliotti fue tal vez quien más sufrió con Ambriz al no tener que ser un hombre de área para terminar jugadas, sino como parte de la elaboración de las mismas.

Con el paso de los entrenamientos, Holan tendrá el conocimiento de cada uno de los Esmeraldas para embonar esta maquinaria que debe trabajar al puro centavo sin tener que habilitar o deshabilitar tanto. 

En el León permanecen jugadores que fueron clave para el técnico anterior por lo que en la mente sigue vivo el estilo que con él implementaron. Hoy, en el León se conforma un plantel que cubre las posiciones que trae Holan en mente. 

El objetivo final será que este plantel cumpla con la táctica y la estrategia que viene a proponer el argentino.

Ya llegará el momento de saber si Holan cataliza o desecha al tiki taka de Ambriz. Veremos si respeta la posición natural de los Verdes o la transforma en otros sentidos más sorpresivos aún.

Sí o sí, en la Fiera habrá un sello que diferencie al técnico argentino que lógicamente será comparado con lo que se tenía. Guste o no, pero habrá algo con el que él diga: 'Aquí estuvo Holan".

Twitter @geraslugo

TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO ORMEÑO VAN CON PERÚ A LA COPA AMÉRICA.

Load more...