Secciones

Club León: Contra Pumas, la Fiera tiene una 'final' que debe ganar

El Pumas Vs León es de Jornada 7, pero para ambos tiene una importancia ineludible

Escrito en LOS EXPERTOS el

Entre felinos heridos, uno puede revivir. La circunstancia que viven León y Pumas no se parece en nada con la que llegaron a disputar una Final por el título hace dos meses.

Ambos con un solo triunfo y ambos con tres derrotas a cuestas a estas alturas del torneo, resulta pobre para dos escuadras que, en la teoría futbolera de la Liga Mx, deberían estar mucho mejor.

El choque que sostendrán este domingo en Ciudad Universitaria representa una buena oportunidad para renacer de las cenizas que les ha dejado la tercera parte del Guardianes 2021.

Pumas y León pierden piezas

Por un lado, Pumas podrá argumentar que su irregular arranque se debió a perder dos piezas fundamentales en su ataque, Carlos González, que ya no regresará al irse a Tigres, y Juan Dinenno que se lesionó.

Por otro lado, la Fiera podrá decir que faltó tiempo de preparación después del esfuerzo que se hizo por conseguir la octava estrella.

Lo que es un hecho es que para estos equipos el duelo de la Jornada 7 llega en un momento todavía idóneo para comenzar a repuntar sin pensar que vivirán angustias más adelante.

Para León perder puntos significaría incluso poder terminar la presente fecha como último de la general, eso en el plano pesimista. Pero de lograr una victoria sería el aliciente perfecto para entrar en una escalera que le permita ir en ascenso. 

Agenda complicada para León

Después de Pumas, la Fiera recibirá a Cruz Azul y Puebla, equipos que se encuentran por ahora mejor ubicados por lo que la reacción en CU del cuadro esmeralda debe darse.

En boca de todos están los hipotéticos cambios que Nacho Ambriz hará en su cuadro. Que si entra Navarro, que si Tesillo regresa a la central, que si el "Avión" debe estar en la banda y que si Meneses pudiera hacer pareja con Dávila, con Campbell o con Gigliotti.

El detalle es que Ambriz también nos ha dejado boquiabiertos con algunos planteamientos que ha plasmado en la cancha. Él es el que decide, él es el que arriesga.

Ganar o ganar para la Fiera

Hoy en el seno esmeralda el fondo está por encima de las formas. Ganar se convierte en lo más importante sea cual fuere el cuadro que ponga el domador en la cancha universitaria. Esto, por la entera necesidad que se tiene de revertir una tendencia que hoy va más hacia la sima que hacia la cima.

Se tiene la confianza de que el León cuenta con un plantel que una vez enrachado será difícil detener. La cuestión es determinar cuándo se dará inicio a esa racha.

Han pasado siete juegos desde la última vez que Pumas superó a la Fiera. De estos, han sido cinco victorias para los leoneses y dos empates. La historia reciente es verde.

Por la circunstancia que vive Pumas, parece que la mejor oportunidad de reaccionar para la Fiera es contra este equipo. Eso puede pensar Ambriz, pero también Lillini, timonel auriazul.

El duelo entre León y Pumas no es una Final, pero sí resulta de una importancia alta si estos clubes quieren retomar el protagonismo en la Liga. 

Una fiera puede ser el "levantamientos" de la otra. Veremos de cuáles garras salen más rasguños.

Twitter @geraslugo

Load more...