Secciones

Club León: Es tiempo de que la banca respalde al campeón

Se viene un trajín importante para el Club León, con actividad en Liga y Concacaf


 

Escrito en LOS EXPERTOS el

En una semana se vendrá para la Fiera una feria de partidos claves para mantenerse peleando en la Liga como en la Concachampions.

Después de cosechar siete puntos de los últimos nueve, percibimos que el León ha despertado y quedamos a la expectativa de que esta reacción sea definitiva.

El trajín al que entrará el cuadro de Ambriz es de llamar la atención sobre todo en los siguientes cuatro duelos.

Primero ante un Toluca en donde la hipotética victoria haría que los Esmeraldas clavaran aún más sus garras en la zona de repesca. Después, el primer duelo contra Toronto en la "Conca" que, si nos vamos a la experiencia cercana en este torneo internacional, nada como asegurar la eliminatoria desde casa.

Tres días más adelante, la Fiera visitará al Atlas, un equipo urgido por salvarse de pagar una millonada, pero que en términos futbolísticos no es un flan por la actualidad que vive.

Luego León pagará la visita al Toronto para cerrar la fase de octavos en la Concacaf.

Volvemos al punto donde Ambriz deberá mover sus piezas de una manera tan adecuada como para cumplir con la deuda pendiente que tiene en el plano internacional como para hacerlo también en una Liga en la que de pronto se han revivido las ilusiones del bicampeonato tras un comienzo triste.

Coincidimos que Cota, "Avión", Barreiro, Tesillo, Osvaldo, Montes, Colombatto, Mena, Meneses y Navarro serán pilares en la titularidad, al menos así lo han manifestado en la cancha y son respaldados por los últimos resultados.

Hablamos prácticamente de un partido de alto calibre cada 72 horas, situación que obligará a Nacho a voltear a su banca para analizar posibles rotaciones a implementar.

Blanco ha respondido en términos cabales cuando ha sido llamado a suplir a Cota. Lo mismo podemos expresar de un Andrés Mosquera que, aunque ha perdido la batalla interna ante Barreiro y Tesillo, ha sido de los relevos habituales para cerrar los partidos. 

Iván Rodríguez y el "Oso" González deberán aplicarse para dar mucho más allá de la recuperación de la pelota, más ahora que hemos disfrutado del toque que han creado entre sí el "Chapito" y Colombatto en el medio terreno.

Sin duda, de quien se espera mucho, pero mucho más, es de Yairo Moreno, un jugador que tiene todo para ser titular, pero que en este torneo no anda calibrado. Será importante recuperar al colombiano pues en él se tiene la dualidad del defensa y del ofensivo.

Además, hay duda por saber si Ambriz preferirá a Dávila sobre un Campbell que no termina por convencer. Se huele a que el ataque estará entre ellos dos pues Gigliotti, Sosa y Godínez no están hoy para soluciones y sí borrados de la mente del domador, tan es así que a Navarro ya lo convirtió en un atacante nominal.

Ambriz recuperó mentalmente a sus titulares, pero el respaldo de la banca se vuelve imprescindible cuando la cuesta se torna muy inclinada para un equipo que busca afanosamente dos hazañas a la vez en medio de un trajín complicado.


 

Load more...