Secciones

Club León: Fernando Navarro, ausencia sensible y, ¿quién será el sustituto?

Aún no se sabe la magnitud de lesión de Fernando Navarro, pero será una ausencia sensible para León y ¿quién será su sustituto? 

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Sin duda alguna la lesión de Fernando Navarro es un giro inesperado en la película de suspenso que protagoniza el León cuando estamos muy cerca del desenlace para saber qué equipos entran a la Liguilla.

Sensible su ausencia, claro que lo es.

Todavía no se determina lo grave que está el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ni el tiempo de rehabilitación que tendrá el "defensa-medio-delantero" de los Esmeraldas, y es el optimismo lo que queda por lo pronto en este caso. 

Fernando Navarro ha sido factor en la reacción que ha tenido la Fiera en la Liga. Tal vez no al grado de la genialidad que tiene Luis Montes, pero sí en la importancia de su funcionamiento en el esquema de Nacho Ambriz, quien se tardó para encontrar el eslabón que enlazara el medio campo con el ataque en su zona de definición.

Se notaba a leguas que Navarro disfrutaba de su nueva labor en el equipo, ya no como lateral derecho sino como uno de los elementos más adelantados del cuadro esmeralda. El que entre al quite debe cumplir con la misma energía y dinamismo.

Ambriz deberá tapar este hoyo buscando a la par no dejar abiertos otros.

Por las características del quehacer de Navarro, de entrarle a la pelea de la pelota durante la salida del rival, triangular en la ofensiva e incluso anotar, el ideal para cumplir con la encomienda es Luis Montes como sayayín de la cancha que es.

Si fuera así, Nacho tendría que buscarle pareja a Santiago Colombatto para la doble contención, siendo el "Oso" González e Iván Rodríguez las opciones. Aunque la dupla Montes-Colombatto es la bujía de la Fiera y tal vez Nacho no se vaya por ahí.

Fernando Navarro salió lesionado del partido ante FC Juárez

Opciones para sustituir a Fernando Navarro

Ambriz puede pensar también en Víctor Dávila en lugar de Navarro, ahora que ha optado por utilizar a Emmanuel Gigliotti como ariete titular. 

Dávila la ha batallado en serio para ser constante en la efectividad como esmeralda. Si Dávila fuera como se mostró en esos cinco segundos en los que fabricó un buen gol contra Bravos, hablaríamos maravillas del andino.

También, Jean Meneses ha sido de los preferidos por el domador para hacer labores en los tres cuartos de cancha. El "Takeshi" ha sabido aparecer en el momento justo con goles y golazos, como el que abrió el ostión juarense en el partido anterior.

De mover al chileno de zona, le otorga de nueva cuenta la responsabilidad de la banda izquierda a Yairo Moreno, del que sigo insistiendo le ha hecho falta dar un estirón rotundo en este torneo. 

Hoy, el colombiano cuenta con la preferencia de Ambriz dejando a Joel Campbell fuera del viaje a Mazatlán. Es por esto que Moreno deberá corresponder en la misma proporción con la que sonríe en las fotos que aparece.

Ganar en Mazatlán es importante porque le asegura al León recibir el duelo de repesca y se mantendría hasta la jornada final en la lucha por entrar directo. 

No se tendrá a Navarro, por lo que es vital que quien lo supla funcione como un fuerte eslabón que alargue la cadena de triunfos ahora que es importante llegar firmes a la Liguilla.

 

Twitter @geraslugo

Load more...