Secciones

Club León: La Fiera muestra una falta de fe en lo que propone Ariel Holan

Lo que vimos en Pachuca fue una falta de fe en lo que se quiere jugar.

Escrito en LOS EXPERTOS el

De una semana a otra el León no mostró una mejora en su juego. Tampoco mantuvo el mismo nivel que le vimos hace una semana. Simplemente se vio peor.

En el arranque de la Liga le faltó fuerza, conexión e ideas.

Los Esmeraldas siguen sin entender la idea de verticalidad que quiere Holan y Holan no entiende la idea elaborada de juego a la que están acostumbrados los Esmeraldas.

Lo utilizado por el timonel argentino como esquema deja a todos lejos de la pelota con esfuerzos individuales sin razón de ser.

Caos en el inicio del torneo

Hay un choque caótico entre las formas de conducción técnica con las cualidades y costumbres de los principales jugadores del León, esos que le dan vida a la Fiera en la cancha.

Montes no tomó el hilo del partido, Mena navegó sin rumbo, Meneses muy esporádico, el Avión sin despegar, Iván clavado como lateral y a Ambriz quedándole grande la cancha. Gigliotti otra vez sin pena ni gloria y la mala noticia es que ahora ni Ormeño ni Elías lograron revitalizar al felino esmeralda.

Pudiéramos rescatar lo que intentó hacer el Patrón Fernández y los rechaces de Vázquez Mellado, aunque en una derrota por goleada todos salen salpicados.

Se habla de tener paciencia por ser un proceso nuevo, pero la derrota en Pachuca por goleada de 4-0 hace pensar que aún el proceso no empieza.

De más a menos

Fue una primera parte donde la Fiera tuvo mayor posesión de la pelota, no mucha, pero más que la localía. Sin embargo, esta no fue aprovechada pues hubo carencia de profundidad.

En el segundo tiempo vino el desastre. La Fiera se quedó sin gasolina y sin alma de juego.

Tuzos encontró el primer gol sin mucho merecimiento en ese momento, pero eso le abrió la puerta al triunfo.

Después de ese tanto, los leoneses no opusieron resistencia y bajaron la guardia por completo. Habrá que decir que no ha sido una guardia completamente firme y arriba.

Calienta un inicio así de malo. 

La pregunta ya no es en qué fecha veremos a los Esmeraldas jugar al estilo que pretende Holan.

La pregunta que es urgente responder es en qué momento comenzarán los Esmeraldas a creer en el estilo de Holan.

Porque lo que vimos en Pachuca fue una falta de fe en lo que se quiere jugar.

Twitter @geraslugo

Load more...