Secciones

Club León: La Leagues Cup sacará al León de su zona de confort en la Liga MX

Sólo puedes saber tu nivel verdadero cuando te enfrentas a equipos de primer nivel

Escrito en LOS EXPERTOS el

El partido que jugará el Club León en la Leagues Cup enfrentará nuevamente a equipos del futbol mexicano y también del futbol de Estados Unidos, y si bien deseo que le vaya bien al equipo esmeralda, insisto en que cada vez cuesta más que los equipos de México compitan y le ganen a los del extranjero.

Creo que estos partidos son buenos para los Verdes porque te enfrentas a buenos equipos, a equipos de primer nivel que te van a complicar las cosas y te pondrán a prueba, eso sólo ayuda a que el equipo aumente su nivel.

Es bueno también que el duelo se vaya a jugar en el extranjero, claro que también se hace porque el dinero que se recibe es mayor, pero tener la cancha en contra, a la gente, todo el ambiente, hace que te sobrepongas y que seas más fuerte.

Lo importante claro que es ganar, conseguir un título que al equipo no se le ha dado, pero si pierdes contra escuadras de primer nivel el golpe, aunque es fuerte, no quedará ahí sino que te dejará una enseñanza a futuro.

¿Cómo vas a saber tu nivel verdadero si te enfrentas sólo a equipos de segunda?, no, hay que enfrentarse a rivales fuertes, como este equipo de la MLS contra el que van a jugar, que es uno de los mejores de la temporada que ahora están jugando.

Hay que dejar de lado la comodidad para poder salir adelante, espero que este partido le haga bien al equipo León, tienen que ir con una mentalidad ganadora, buscar el resultado y sin pensar demasiado en los méritos del rival o en los partidos que perdiste antes.

Como lo he mencionado, el pasado ya es historia, este partido viste, ayuda, así que hay que jugarlo como se debe, con entrega, con atención absoluta en los 90 minutos. Sólo así te vas a recuperar.

Aquí lo importante es el tema futbolístico, que el equipo mejore su nivel, tiene que estar a la altura de estos torneos aunque estos sean nuevos y aparentemente no tengan nada que ofrecer, es una final y hay que ganarla para romper esa mala racha que ha tenido el León en torneos del extranjero.

 

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas del Mundo, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

 

Load more...