Secciones

Club León: La fecha FIFA será un período de receso y reflexión para La Fiera en la Liga MX

Esta cosecha de puntos no es para quejarse& pero aún faltan cosas por trabajar

Escrito en LOS EXPERTOS el

Siete juegos, 14 por puntos y segundo lugar general, es una cosecha de la cual es difícil quejarse cuando se juega con un timonel debutante en la Liga MX.

El receso por la Fecha FIFA le llega a la Fiera bien para reflexionar sobre su andar en el presente torneo.

Siempre será mejor buscar ser mejor teniendo puntos en la bolsa. El León se ha mostrado como un equipo cuyo ADN de otros torneos vive en simbiosis con la nueva filosofía de Ariel Holan.

En sus últimas dos pruebas, se cosechó un par de puntos ante equipos que marchan invictos y que fueron dura prueba para unos Esmeraldas que jugaron propositivos, aunque no les alcanzó para salir airosos sobre Santos y América.

La oferta de Holan ha resultado agradable a la vista de la afición con jugadores que han aceptado y asimilado su idea futbolística.

Entre ellos, Iván Rodríguez, Santiago Colombatto y Omar Fernández, quienes han proporcionado equilibrio a las líneas esmeraldas como contención e interiores. 

El "Patrón" sin duda ha sido el mejor y más constante de los refuerzos y para Holan es un titular indiscutible. No así Elías Hernández, quien a pesar de sus dos goles ha visto el inicio de tres juegos de Liga desde la banca.

Por su parte, Santiago Ormeño ha ido de lo discreto a lo desapercibido. El seleccionado peruano primero batalló con los problemas físicos y después por encontrar el gol. Tanto a Ormeño como a Gigliotti les ha ganado la partida Víctor Dávila como eje de ataque.

La Fiera sobrellevó la ausencia de Luis Montes en los cinco juegos en los que el capitán y líder ha permanecido en convalecencia. En la eternidad que ha durado el "Chapo" entre algodones, han sido contra Guerreros y Águilas donde se le extrañó, sobre todo por esa capacidad que tiene para ser genial en los momentos importantes.

Tras los primeros 21 puntos disputados, la asignatura pendiente que tiene Ariel Holan por consolidar es la zona defensiva.

Es la línea de la Fiera con más movimientos de un duelo a otro. Cuatro laterales diferentes, otras tantas combinaciones en la central, lesiones, expulsiones e imprudencia al marcar, hacen de la zaga un punto vulnerable que ha condicionado partidos.

Curiosamente, es una zona de cuatro seleccionados esmeraldas con Cota, Tesillo, "Avión" Ramírez y "Osvi" Rodríguez.

En la medida que Holan encuentre el mecanismo defensivo ideal, su felino no sufrirá innecesariamente, como le pasó en los duelos donde perdió siete puntos.

Receso por Fecha FIFA, pero aún mucho por trabajar en el seno esmeralda.

 

Twitter @geraslugo

Load more...