Secciones

Club León: León pecó de confianza, no hay consistencia en el futbol mexicano

Es una pena lo que pasa en nuestro futbol, no hay consistencia

Escrito en LOS EXPERTOS el

Creo que León pecó de confianza, sintieron que en cualquier momento podrían anotar ante un rival como el que se presentaba. En el pecado llevaron la penitencia, los resultados avalan el buen o mal funcionamiento de un equipo o un técnico, eso hay que tenerlo siempre presente.

Los jugadores y el cuerpo técnico también, tienen que estar conscientes de que todos los rivales merecen respeto, así los grandes como Cruz Azul, como los menos fuertes como Mazatlán, ahí está el caso.

Es una pena lo que pasa a veces en nuestro futbol, en el futbol mexicano. Tienes una racha buena y luego partidos malos, y luego andas bien otra vez y de nuevo mal. No hay constancia, no hay consistencia.

El jugador a veces toma las cosas "al ahí se va": "Ahora sí voy a entrar con todo", "ahora sí voy a jugar bien"... no lo dicen, pero lo demuestran con su actitud. A la larga eso tiene consecuencias, terminas pagando.

A todos los partidos se les tiene que dar la importancia que merecen, no se puede ver un enfrentamiento como algo sencillo. Eres profesional y como tal te tienes que portar, así tienes que trabajar siempre.

Nunca olvidar el respeto al rival, no temor, respeto. Que salgas con determinación, con un planteamiento de defensa y ataque, equilibrado. Yo noto mucha inconsistencia en la Liga, altibajos, eso les falta, salir con más determinación y a jugártela en cada duelo.

Tienes que dar tu máximo rendimiento durante toda la temporada, salir a jugar como si te enfrentaras al mejor del mundo. Esa mentalidad necesita el jugador, tener presente el triunfo y el esfuerzo constante.

En el futbol puedes ganar, perder o empatar, pero el esfuerzo, la concentración absoluta y el profesionalismo no se negocian. Esos dos aspectos tienen que estar presentes siempre así como la mentalidad ganadora, no salir a jugar buscando el empate porque el que a poco aspira, gran decepción se lleva.

Lo sucedido en Mazatlán sin duda es una llamada de atención, los jugadores deben estar conscientes de esa irregularidad, de esos altibajos, porque sólo así podrán salir adelante y resolverlos.

 

  • Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas del Mundo, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.
Load more...