Secciones

Club León: Llegó la hora de jalar parejo en el campeón

No sólo Nacho Ambriz debe ser inteligente, también los Esmeraldas deben administrarse y sacar los resultados

Escrito en LOS EXPERTOS el

En la balanza donde el equipo León ha puesto los duelos que sostendrá a partir de este domingo, pesa más ese compromiso moral que tiene con la afición y consigo mismo de dar una campanada internacional.

Para ello, el primer paso se dará el miércoles que viene ante el Toronto, aunque en el camino se cruzará el choque de Liga contra Toluca que también resulta crucial en las aspiraciones por calificar.

No estaba en el plan llegar a este punto con la defensa del título de Liga con un porcentaje de riesgo, empalmándose con la eliminatoria de octavos de final entre los campeones de la CONCACAF. 

Con los últimos resultados se recuperó terreno en la Liga Mx, pero sencillamente no hay un colchón lo suficiente amplio en donde la Fiera se pueda dejar caer tranquila. 

Nacho Ambriz tiene de frente el reto de saber llevar a su plantel a buen puerto en ambas competencias enfrentando al Toluca y al Atlas en el torneo casero y dos veces al Toronto en la "Concachampions". 

En la mente del domador seguro hay al menos 13 y por mucho 15 jugadores de los cuales echar mano para sortear de manera estoica estos escollos. 

Imposible pensar únicamente en utilizar para estos cuatro partidos que se vienen el once que le dio a la Fiera sus últimos dos triunfos en la Liga, siendo este cuadro el que más ha convencido con Cota, "Avión", Barreiro, Tesillo, Osvaldo, "Chapo", Colombatto, Mena, Meneses, Navarro y Campbell.

Tan solo Colombatto, Campbell, Mena y Meneses vieron acción con sus selecciones en la pasada fecha FIFA.

Hemos visto que en el León hay caballos de batalla que corren las millas que les marquen y entran a los catorrazos que les lancen, pero siempre será mejor distribuir de manera pensante la chamba en un equipo de futbol cuando se topa con un ajetreo como el que está en puerta.

No solo Ambriz es el que debe ser inteligente con el manejo de los minutos en sus jugadores, también los Esmeraldas deberán aplicarse seriamente en los lapsos que les toque competir. 

Sin minimizar a los equipos de la Liga, sí resulta primordial sacar la espina de la temprana eliminación de la "Concachampions" a manos de Los Ángeles FC hace un año. Ahora es cuando los Verdes deberán sacar el colmillo que tuvieron que haberles retorcido tres torneos y medio en un alto nivel futbolístico, con esa calidad que los llevó a colocarse la octava corona.

No se pide que se golee a Diablos, Zorros y Reds, pero sí que se gane con la cantidad necesaria de futbol exquisito de buen toque, precisión, definición y manejo ejemplar del juego.

Y para que esto se cumpla, la chamba no solo será de pilares indiscutibles como Cota, Barreiro, Tesillo, Mena, Meneses, Montes y Navarro. Es aquí donde se pide a todos los demás jalar parejo, titulares y relevos, para responder a las exigencias que ya soplan la melena de la Fiera.


 

Load more...