Secciones

Club León: Lo mejor y lo peor de la Fiera en su victoria sobre Xolos de Tijuana

El técnico argentino se olvidó del nefasto experimento de poner a Iván Rodríguez como lateral

Escrito en LOS EXPERTOS el

Después del desastre ante Pachuca, era imperioso para La Fiera conseguir un buen resultado, y eso es lo más destacado de este sábado. 

Para enfrentar a Tijuana, Holan realizó varios ajustes, sobresaliendo las adiciones de Omar Fernández y Elías Hernández en el ataque. Aunque de entrada la ofensiva leonesa mostró mejoría, esta carece de contundencia y ninguno de los delanteros (ni los de inicio ni los relevos) estuvo fino frente al marco de Benny Díaz.

El técnico argentino se olvidó del nefasto experimento de poner a Iván Rodríguez como lateral, y lo colocó en donde sabe jugar mejor: en la contención. Ahí, y a pesar de seguir apareciendo muy solo con toda la responsabilidad de la recuperación -al igual que Fidel Ambriz ante Pachuca-, el joven mediocampista tuvo un desempeño aceptable.

Las tareas del León

En donde se tiene aún mucho por trabajar es en el cuadro bajo. A pesar de la aparición de Ramiro González en la central, la defensa esmeralda sigue pasando apuraciones, y ante la gran cantidad de elementos que se suman al frente al momento de atacar, se dejan muchos espacios, en ocasiones se le toma mal parada y regala penales inocentes.

Indudablemente la mala noticia es la lesión de Luis Montes. En la segunda mitad, pesó la ausencia del "Chapo". La Fiera perdió profundidad y control del medio campo. Se espera que no sea grave lo del juarense.

Apurado, errático y con poca idea, este León no termina de gustar y tiene bastante por mejorar, pero por lo menos ya consiguió el triunfo.

Load more...