Secciones

Club León: Meneses, Tesillo, Ormeño, Campbell, Cota y Mena deben enamorar a Holan

El Club León aporta siete jugadores para Copa Oro y Copa América

Escrito en LOS EXPERTOS el

Un considerable número de Esmeraldas tendrá que ganarse de lejecitos el cariño de Ariel Holan en el Club León.

William Tesillo, Ángel Mena, Santiago Ormeño y Jean Meneses fueron llamados a la Copa América que arranca este domingo, mientras que Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y Joel Campbell estarían todo julio concentrados si son confirmados para la Copa Oro.

TE PUEDE INTERESAR: MENA, MENESES, TESILLO Y ORMEÑO VAN POR LA COPA AMÉRICA.

Aunque Santiago Colombatto no comenzó la pretemporada con el León, recién terminó su gira con la albiceleste juvenil y en estos días de incorporará al trabajo del nuevo domador.

Contar con seleccionados avala la calidad de un equipo, pero en este caso complica el armado y la identidad futbolística que son las intenciones principales en una pretemporada, más aún, cuando se cuenta con un técnico debutante.

El caso de Cota es preocupante ante la fractura de Poncho Blanco.  El punto aquí es que, de ser convocado por Gerardo Martino para la Copa de la Concacaf, el portero vería por TV el juego por el Campeón de Campeones y se reincorporaría a la Fiera pasado el 1 de agosto en el caso de que México llegara a la Final. 

TE PUEDE INTERESAR: LEÓN BUSCA UN PORTERO MEXICANO PARA EL APERTURA 2021.

Otro negrito, es que Cota y Osvi podrían calentar banca en todos los juegos del Tri pues, como se ha visto, no son la primera opción para el "Tata". En poco, ni con uno ni con otro.

El que sí tiene amplias posibilidades de acción es Campbell con Costa Rica. Jugando para los ticos, Joel intentará decirle a Holan que lo considere para la titularidad.

Siempre será mejor contar con una pelea interna a tope y un plantel del cual haya tela para cortar. De los seleccionados, al lugar de Tesillo en la Fiera no le vemos peligro ante un Ramiro González que no está seguro en el plantel y un Mosquera que no ha levantado nivel.

Sobre Mena ya hemos hablado de la competencia que tendrá con el fichaje de Elías, aunque es un hecho que el "Ángel del Gol" vuelva con nivel de competencia por fungir como titular en Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: SE ATORA RENOVACIÓN DE ÁNGEL MENA CON LEÓN.

Ser llamado a selección es una cuestión de orgullo, sin embargo, los tiempos ponen a Ormeño, a la vista de Holan, con cierta desventaja en su intento por ganar el puesto. El viaje de Santiago a Brasil, les abre una chance a Gigliotti y Dávila. Además, está por verse si Gianluca Lapadula le cede terreno a Ormeño en la selección inca para tener minutos de juego.

A Jean Meneses le cayó un enemigo natural en la pelea por ser titular. Las características de Omar Fernández hacen interesante el seguimiento por ver quién será el dueño de la izquierda leonesa, si ahí queda instalado el "Patrón" o si ahí se seguirá hablando en japonés.

Sin hacer mucho ruido, El "Takeshi" se ha hecho indiscutible en La Roja y será por la trascendencia que tenga en la Copa América el que Holan le respete el lugar que ha sostenido en el León por más de 100 juegos.

Como suele suceder, no será una pretemporada perfectamente completa e ideal para la Fiera y solo se queda a la espera de que los seleccionados tengan minutos de verdadera competencia para enamorar a Holan y se reincorporen sin lesión alguna para el arranque de la Liga.

Twitter @geraslugo

Load more...