Secciones

Club León: Osvaldo Rodríguez puede ganar su puesto en Selección Mexicana

Osvaldo Rodríguez le 'llena el ojo' a Gerardo El Tata Martino, a diferencia del veterano Fernando Navarro

Escrito en LOS EXPERTOS el

Osvaldo Rodríguez le metió enjundia y jugadas defensivas oportunas en su primera ocasión portando la playera nacional.

El jugador del Club León destacó en su debut con la Selección Mexicana y su actuación captó la atención del técnico Gerardo Martino

Rodolfo Cota volvió al marco del seleccionado azteca y aunque el juego no dio para mucho, también estuvo atinado bajo el arco. A falta de que Martino oficialice la lista para la Copa Oro, tanto Cota como OsvI Rodríguez parecen estar en el radar el timonel argentino.

El empate a cero en el amistoso contra Honduras y la reciente caída ante Estados Unidos en la final de la Nations League, habla sobre un Tricolor que le falta un buen trecho para llegar al nivel óptimo y solventar una Copa Oro que por el momento luce con una buena dosis de dificultad.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUERON LOS MINUTOS DE OSVALDO Y COTA VS HONDURAS.

Habrá chances en la Copa Oro

El nivel de los rivales de la Copa Oro siempre le ha dado a México la oportunidad de manejar diferentes cuadros en la primera fase, por lo que las posibilidades de juego para los Esmeraldas estarían abiertas.

La inclusión de Osvi en el Tri no es obra de una casualidad pues los llamados a Selección se fraguan cumpliendo dos puntos importantes. 

El primero es el momento deportivo de los futbolistas y en esto, Osvaldo vive su momento. Registró en el pasado Guardianes 2021 un total de 11 juegos como titular de las 14 fechas en las que participó. 

A Rodríguez le costó cuatro años recuperar y encontrar la regularidad en la cancha. Fue en el Clausura 2017 cuando recorrió todo el trayecto como lateral indiscutible de la Fiera, pero después de eso fue inconsistente cruzándosele además lesiones tan desafortunadas que lo estereotiparon como un jugador frágil.

TE PUEDE INTERESAR: SE ATORA RENOVACIÓN DE ÁNGEL MENA CON LEÓN.

¿Mejor que Navarro?

El segundo punto que pone a Rodríguez en el Tri es que cumple con las formas de juego que le gustan al "Tata" Martino. Aquí encontramos los motivos por los cuales Osvi sí recibió el llamado a diferencia de lo ocurrido con Fernando Navarro, quien en su nivel sublime sufrió del látigo de la indiferencia del técnico nacional.

Osvaldo cubre con el perfil tradicional del lateral que prioriza la defesa por encima del ataque, tal como lo hacen el "Chaka" Rodríguez y Gallardo bajo las órdenes de Martino.

En la comparación que hagamos entre Rodríguez y Navarro, la funcionalidad del segundo como zaguero, volante y delantero pesaría bastante, pero en el Tri del "Tata" estas cualidades multifacéticas en un solo jugador no interesan.

A sus 24 años y 9 meses, Osvaldo Rodríguez recibe una nueva oportunidad para consolidarse. Una edad en la que ya es justo y necesario dar un estirón definitivo. En la Fiera, Osvaldo está llamado a ser el titular en la zona izquierda ante la salida de Yairo. 

Importante será que Osvi persevere en la perfectibilidad de su juego, que sepa conducirse en los caminos de la disciplina para no toparse contra las barreras de las lesiones y, sobre todo, que sus botines se aferren al pasto para no perder piso ante la altura que le da a un futbolista el llamado a la Selección.

Twitter @geraslugo

TE PUEDE INTERESAR: LEÓN BUSCA PORTERO PARA EL APERTURA 2021.

Temas

Load more...