Secciones

Club León vs FC Juárez: Ricardo Ferretti y el FC Juárez se convirtieron en una pesadilla para La Fiera

Un inocente León volvió a levantar a un "muerto"

Escrito en LOS EXPERTOS el

El 'Tuca' Ferretti supo defenderse en el 'Glorioso'. Hizo del duelo un encuentro aburrido, jugó cartas que a nadie le gustan, se plantó en la cancha como un auténtico último lugar que visita a uno de los líderes, echado atrás y a la espera del contragolpe.

El 'Tuca' se salió con la suya, durmió a la Fiera y con ello sonríe.

Pero no culpemos solo al 'Tuca' porque el León cayó inocente en el juego que propuso el viejo lobo.

Ariel Holan y sus Esmeraldas nunca aceleraron. El León se notó más pensativo sobre la final del miércoles que del duelo ante Bravos, pues frente a la visita no hubo ideas claras en el domador, tampoco en la cancha.

William Tesillo, Víctor Dávila e Iván Rodríguez se quedaron en la banca e hicieron falta desde el arranque. Sobre todo el 'Jefecito', cuyo aporte en la recuperación y traslado de la pelota le ofrecen al León un ritmo peculiar.

La ausencia del 'Jefecito' pesó en el desarrollo del encuentro | Foto: José Antonio Castro

El estilo de juego de Juárez le da para defenderse y lo supo explotar ante la Fiera.

El estilo del León le da para ser más atrevido y esa cualidad la dejó en vestidor.

Un primer tiempo para el olvido, pocas llegadas y en estas falta de contundencia.

Ni el ingreso de Montes y Dávila le dieron al felino la creatividad necesaria para desequilibrar. La genialidad vino de Intriago en su tiro letal.

De la fecha dos a la cinco, la Fiera sumó cuatro partidos ganados. De la seis a la nueve, cuatro sin ganar y nueve puntos perdidos.

Todos pensamos que ante Juárez sería una tarde linda de goles esmeraldas sobre la teoría de que lo mostrado ante Tigres estaría en ascenso y que enfrentaba al peor equipo de la Liga.

Pero todo se convirtió en una pesadilla en la que el León volvió a levantar a un muerto sacándolo de la última posición.

Se queda a la espera que esta derrota sea una buena zarandeada para los Verdes, que se gane la Copa de media semana y se vuelva al triunfo en la siguiente jornada ante los Zorros.

 

Twitter @geraslugo

Load more...