Secciones

Club León: Rubens Sambueza es la esperanza del Toluca en el Nou Camp

El 'cerebro' del Toluca no pudo brillar en su paso por León, pero ahora quiere anular el Tiki Taka esmeralda

Escrito en LOS EXPERTOS el

El Club León buscará su pase a la Liguilla ante uno de los villanos favoritos de la afición esmeralda en los últimos años: Rubens Sambueza.

Un villano que bien pudo llegar a vestirse de héroe en el León del 2019, pero aquella vez la capa se la puso Luis Montes.

"Sambu" cocinó su lado antagónico con los colores leoneses cuando militó con el América, sobre todo. 

Fue precisamente cuando tenía alas que la Fiera lo venció en la Final de 2013. Y cuando el argentino llegó como contratación bomba a las filas esmeraldas, una lesión impidió que se pusiera el traje sastre en aquel equipo que ganó bastante, pero que se quedó sin la corona.

En el Club León se esperaba mucho del creativo sudamericano, quien decidió irse cuando vio que Nacho Ambriz no lo consideraba para ser quien tomara las riendas y el protagonismo.

TE PUEDE INTERESAR: EN SU ÚLTIMO DUELO, LUIS MONTES SUPERÓ A RUBENS SAMBUEZA.

Esta vez Rubens tratará de hacerle la maldad a la Fiera en la repesca del Guard1anes. Con la sanción que cumplirá el "Chapito", no podemos negar que el próximo domingo Sambueza será el jugador más mental y temperamental de los 22 que salten a la cancha del Glorioso.

"Sambu" jugó prácticamente todo del actual torneo gracias al tercer o cuarto aire que vive en el futbol mexicano y en él está puesta la fe de los toluqueños para hacer jugar al campeón de goleo Pedro Canelo, al también goleador Michael Estrada y demás demonios que hagan compañía. 

De tal forma que, si el cerebro de la Fiera está congelado, es preciso que la mecánica del juego leonés se imponga. El multimencionado "Tiki Taka" esmeralda. 

En los dos últimos juegos, cuando el León supo plasmar su toque, fue muy superior al rival. En esos últimos dos juegos, cuando el León dejó de tocar, sufrió en serio ante el rival.

En el León nunca se ha podido suplir la función y el peso específico de Luis Montes, pues hay una confianza diferente cuando el capitán comanda el barco esmeralda. Se respira otro aroma.

Seguramente regresará a la titularidad Colombatto y veremos si Nacho opta como pareja del argentino por el "Oso" González y el camino recorrido que ya tiene, o por el chamaco Fidel Ambriz en un partido que seguramente le dará su buena curtida. 

Aunado a la recuperación de los contenciones, Mena, Meneses, Dávila y Campbell serían los llamados a repartir la magia por la cancha, por lo que la expectativa sobre ellos aumenta.

TE PUEDE INTERESAR: LEÓN RECUPERA A ESTOS JUGADORES PARA EL REPECHAJE.

León y Toluca llegan a la reclasificación con realidades inversas. Desde que se enfrentaron estos equipos en la Jornada 13 al término de la etapa regular, la Fiera ganó cuatro veces y cayó una, mientras que los Diablos Rojos tropezaron en cuatro ocasiones por un solo triunfo conseguido.

Pero el futbol mexicano es tan dadivoso que en la repesca ofrece las mismas oportunidades de vida. 

Toluca está a expensas de revivir con las genialidades de Sambueza y a su vez la Fiera, sin su genio en la cancha, buscará apagar cualquier intento del motín que desde el infierno se planee.  

Por esto y mucho más, el duelo de nocaut del domingo en el Glorioso, será bravo.

Twitter @geraslugo

Load more...