Secciones

Club León Santiago Colombatto: Ahora, a exigirle, pues ante el Toluca no estará Montes

Santiago Colombatto ya fue adquirido por Club León y ahora es momento de exigirle al mediocampista, que deberá "ponerse guapo en la cancha". 

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Número uno: la directiva del Club León se puso guapa haciendo válida la compra del argentino Santiago Colombatto

Número dos: en las Redes Sociales se habla de Santiago Colombatto como el jugador más guapo de la Fiera.

Número tres: ahora le corresponde a Santiago Colombatto ponerse verdaderamente guapo en la cancha y sería una guapura que esta inversión comenzara a tener ganancias desde el domingo echándose el equipo al hombro para vencer al Toluca.

Su compra resulta interesante al tratarse de la adquisición de un jugador de 24 años de edad que está en el grupo de promesas encauzadas a ser parte de la selección mayor de Argentina.

Colombatto se hizo de la titularidad esmeralda desde la Jornada 9 del presente torneo cuando en la Fiera se buscaba afanosamente a un segundo contención que le hiciera compadrazgo a Luis Montes en la media cancha.

Entre Iván Rodríguez, Fernando González y el mismo Colombatto, fue el argentino el que captó mejor la sintonía con la que juega el capitán esmeralda para fortalecer la media cancha. 

En las cualidades de Colombatto destacamos que sabe tocar la pelota, entrar a la disputa de la misma y denotar proyección en la salida del equipo hacia el frente. 

Su relativa juventud hace pensar que el nivel del mediocampista puede crecer mucho más y su carisma le hace caer bien a una afición que es difícil de conquistar, aunque la chaviza leonesa ya lo considera su "Colombaby".

No quiero asegurar con esto que Colombatto pinte para ser ídolo en el León, pues la consagración deportiva se gana partido a partido, triunfo a triunfo y logro a logro. Fríamente, le falta mucho para eso. 

También debemos señalar que Colombatto ha tenido errores puntuales que le han significado goles en contra y puntos no conseguidos al León. 

Nacho Ambriz decidió aprovechar las cualidades de Colombatto y resulta un volado predecir cómo será la vida del argentino, y de todos los Esmeraldas, con el director técnico que suplirá al aún domador.

La historia de un jugador extranjero en un equipo mexicano llega a lo mucho a cinco temporadas. Sabemos que esto es un negocio y que, si Santiago la rompe, se irá en alguna transacción redituable para el Club León, que es el ideal de toda organización cuando invierte en un futbolista.

Resaltando que apostarle a un jugador de las características y condiciones de Colombatto ha sido buena decisión, considero que, paralelamente, deben hacerlo además por otros jóvenes que empujan, como Pedro Hernández y Fidel Ambriz, en la misma medida de atención, seguimiento, continuidad y exigencia.

Este jueves se hizo fiesta por la compra de Colombatto a través de otra genialidad en las Redes Sociales del Club León, bien ahí. Ahora, a exigirle pues ante el Toluca no se contará en la Fiera con el director de orquesta por excelencia y alguien debe tomar la batuta del medio terreno.

Si Santiago Colombatto ya es del León para los leoneses, pa" luego es tarde en ponerse guapo dentro de la cancha.

 

Twitter @geraslugo

 

Load more...