Secciones

Club León: Sin Luis Montes, Ángel Mena debe tomar el protagonismo Vs Querétaro

Ángel Mena, Jean Meneses y Omar Fernández deberán tomar el protagonismo

Escrito en LOS EXPERTOS el

Disparo a la meta enemiga que salió desviado y al mismo tiempo el rictus de saberse lesionado. 

Así fue la imagen de Luis Montes al sufrir el piquetito doloroso en el aductor izquierdo durante el juego contra Tijuana.

Antes de ese momento la Fiera era dueña del partido y vimos a un "Chapo" tomando el mando como auténtico sayayín esmeralda. Se le notaba más hecho en el esquema de Holan al pedir la pelota y al cederla, con trazos de peligro y también pisando los linderos del área.

Montes fue relevado y se notó a leguas su ausencia. Luego, el León correteó más por el balón que tenerlo y moverlo a placer, tal como lo hizo en los primeros 45.

Se prevé que la recuperación de Montes se lleve por lo menos dos semanas. A reserva del anuncio oficial sobre el periodo de convalecencia, el capitán se perdería el duelo contra Gallos y ante el sorprendente Mazatlán.

Lo manifesté en este espacio: si hay alguien capaz de reflejar las ideas de Holan en el pasto, es Montes. 

El problema sin resolver

La ausencia obligada del "Chapo" no es un problema nuevo a resolver en el León y lo más crudo de esto es que nunca se ha tenido algo que garantice una solución. 

Cuando ha ocurrido esto, ya sea por lesión o castigo del sayayín, se han usado una buena cantidad de fórmulas para suplir a todo lo que representa Montes en la Fiera: liderazgo, experiencia, funcionalidad, capacidad y efectividad. Y si bien se han conseguido puntos sin Montes, ha sido a costa de sudar en serio.

Dicho con todo respeto, pero a cada uno de los Esmeraldas les podemos nombrar un suplente o a alguien que les pelee la titularidad. Con Montes no es así.

Hoy Holan puede decir en lo público que tiene plantel para salir airoso sin Montes. En lo cortito, sabemos que es un pendiente que le ocupará un buen rato de su tiempo.

Las opciones por Montes

Si Holan le respeta a Iván Rodríguez el puesto en la contención, que considero lo debe hacer después del juego que dio contra Xolos ya sin ser un sufrido lateral, entonces las opciones naturales están en Meneses, Omar Fernández y Colombatto para cubrir ese puesto de interior por izquierda que, pegado al recuperador, ocupó Montes contra Tijuana.

Sin ser algo sumamente destacado, el "Patrón" ha mostrado empuje, Meneses ya tiene tiempo con un juego callado y Colombatto tendría su primera oportunidad en el León tras naufragar en Tokio con Argentina, seleccionado en el que vino a menos en los Olímpicos saliendo de la titularidad en los dos últimos juegos de la albiceleste.

Así mismo, con Montes fuera de circulación, se hace de nueva cuenta un llamado al protagonismo para Ángel Mena como el elemento que puede desequilibrar la balanza.

Mena jugó contra Xolos en sociedad por la derecha con Elías Hernández. Se espera que esta dupla tome los hilos para lanzar la ofensiva esmeralda en los partidos que vienen.

En esos duelos, la Fiera ocupará que Elías sea el Patrullero del bicampeonato y Mena el goleador del 2019.

Por lo pronto, ya sabemos la frase: sin Montes, el técnico a pensar y la afición a rezar.

Twitter @geraslugo

Load more...