Secciones

Club León: ¿Valdrá la pena si ganan la Leagues Cup?

León se notó diferente, enfocados en la final y menospreciando al "colero"

Escrito en LOS EXPERTOS el

Esta película ya la vimos. El equipo que con una pésima campaña viene y le hace la maldad a La Fiera. Y además, el viejo sistema del "Tuca" Ferreti, que por enésima vez se le vuelve a indigestar a los Verdes.

Vimos a un León diferente, enfocado en la final de la Leagues Cup y menospreciando al último lugar de la tabla. Sin Tesillo, Dávila e Iván Rodríguez de inicio, el conjunto leonés careció de buen toque, dando como resultado una primera mitad de bostezo.

Bien sabemos que una cancha maltratada, luego de una intensa lluvia, termina por afectar el juego del León. Y aunque habrá quien salga con la trillada frase que dice "la cancha es la misma para los dos equipos", la realidad es que estas condiciones afectan al conjunto que mejor toca el balón. Y ese equipo es La Fiera.

Hugo González fue clave en el partido del sábado en el Estadio León | Foto: José Antonio Castro

Fiel al estilo del "Tuca", FC Juárez representó un incómodo sinodal para el equipo esmeralda. Ordenada y bien plantada atrás con dos líneas, la escuadra juarense se convirtió en una auténtica pared, en donde una y otra vez toparon los embates verdiblancos. Los norteños incluso se animaron a irse al frente en un par de ocasiones, con llegadas peligrosas generadas por Rolan y Castillo.

Los ingresos del "Chapo" Montes y Víctor Dávila en la segunda mitad, revolucionaron momentáneamente el accionar leonés, pero entre el arquero Hugo González y el buen oficio de la defensa visitante, el ataque esmeralda cayó en la desesperación.

El golazo de Jefferson Intriago fue lo mejor del partido, y el justo premio para un equipo que mostró más oficio que el "sobrado" anfitrión.

Mucho por analizar deja este resultado para Ariel Holan y su plantel. Esperemos que esta derrota no afecte en el ánimo leonés para el partido en Las Vegas, el próximo miércoles.

Load more...