Secciones

Club León Vs Seattle Sounders en Leagues Cup: La Fiera quiere romper su malaria internacional

Al León le debe importar ganarla como al niño que se obsesiona por ser el mejor en el torneo de canicas de la cuadra en la que vive

Escrito en LOS EXPERTOS el

A la Fiera se le puso de frente la oportunidad de ganar una copa más allá de la frontera. 

Para avanzar a la Final de la Leagues Cup, el Club León derrotó a un desdentado puma que se quedó con un hombre menos prácticamente desde el arranque del cotejo. Parece poca la ventaja que sacaron los Esmeraldas viendo las circunstancias con las que jugaron los universitarios, además de su alicaído paso por la Liga

Este es un lado flaco que deberán resolver los de Ariel Holan, pues si bien dominan clara y territorialmente al rival, alargan el tiempo en el que juegan con la mínima ventaja dejando espacio para cualquier ingrata sorpresa, tal como les sucedió contra Tigres.

TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADO CONMUEVE A TITA HASTA LAS LÁGRIMAS.

Holan salió contra Pumas con un cuadro estelar con jugadores como William Tesillo, Jean Meneses y Ángel Mena, quienes han recorrido muchos kilómetros en los últimos días con un trajín importante en la cancha.

Dado el perfil del contrincante que enfrentarán en la Final de la Leagues Cup, queda en la decisión del domador el meter a estos pilares en la triple jornada que se les viene en una semana en la ciudad zapatera, en Las Vegas y en la perla tapatía.

La Fiera recibirá este sábado a los Bravos de Juárez, después el próximo miércoles se jugará la Final de la Leagues Cup contra el Seattle Sounders y tres días después visitará a los Zorros del Atlas.

El cuadro verdiblanco ya dejó a la orilla del camino seis puntos en los últimos tres juegos de la Liga Mx, cuatro de estos como local. Perder más unidades dejaría la sopa desabrida y el café frío para un León que ha plasmado un futbol agradable en el torneo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: EL IMPRESIONANTE ESTADIO DE LAS VEGAS, CASA DE LA FINAL LEÓN VS SEATTLE SOUNDERS.

Seattle Sounders no es el Kansas City ni Pumas, equipos a los que el León eliminó en la Leagues Cup. 

En esta copa binacional, el llamado Delirio Verde derrotó a Tigres y dejó en el camino al Santos. En la MLS, Seattle es el segundo lugar de la Conferencia del Oeste y tiene en el conocido Raúl Ruidíaz a su mejor hombre y quien marcha como el segundo mejor goleador de la liga estadounidense con 14 tantos.

Con esto, la Fiera debe aplicarse.

Para muchos la Leagues Cup es una copa que surgió de una ocurrencia y que importa solo a los equipos que la juegan.

Sea cual fuere la percepción, al León le debe importar ganarla como al niño que se obsesiona por ser el mejor en el torneo de canicas de la cuadra en la que vive.

No es la Concachampions ni mucho menos la Libertadores, pero ser el mejor de la Leagues Cup representaría un primer paso para resarcir el dolor que provocaron los intentos fallidos internacionales y, además, erradicaría rastros de la malaria que han dejado derrotas como la sufrida contra el DC United en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1998, así como las más recientes caídas en este mismo torneo ante Los Ángeles FC y Toronto, equipos de la MLS. 

Son piedritas que están entre las garras de la Fiera, mismas que calan e incomodan.

Twitter @geraslugo

NG

Load more...