Secciones

Club León debe ir con todo por el Campeón de Campeones

Hasta en las canicas se debe poner el honor por delante y es la oportunidad perfecta para que Holan muestre una nueva cara del León

Escrito en LOS EXPERTOS el

Ariel Holan ya tiene la fecha establecida para obtener su primer triunfo importante con el Club León: 18 de julio.

Ese domingo, a prácticamente dos meses, la Fiera enfrentará el duelo por el Campeón de Campeones contra el club que tome, en lugar del mismo León, el trono como monarca de la Liga Mx en este Guardianes 2021.

De ganar el duelo entre equipos mexicanos, el cuadro esmeralda enfrentaría al Columbus Crew de la MLS en septiembre por la Campeones Cup.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA EL LEÓN DE ARIEL HOLAN.

Trofeo con historia

Por diversas causas, han sido varias temporadas en la historia del futbol de nuestro país en las que el Campeón de Campeones no se ha disputado, siendo los periodos más largos entre 1991 y 1994, entre 1996 y 2002 y entre 2006 y 2014 cuando se archivó en el cajón. Del 2015 a la fecha, solo la pandemia ha impedido su realización.

El León tiene un récord ganador en esta copa alzándola en cinco de ocho partidos, además de que no pudo contender en tres ocasiones por las interrupciones mencionadas.

Para la Fiera, obtener el trofeo representará igualar lo hecho por el América en un duelo de esta índole. El Guadalajara es el equipo que más veces ha sido Campeón de Campeones con siete victorias, seguido del Ave con seis y de los Esmeraldas con cinco.

La Fiera en el Campeón de Campeones

En la Temporada 47-48, la Fiera ganó sobre el Veracruz por primera vez esta disputa y en la siguiente logró convertirse en el primer campeonísimo, eran tiempos que el Campeón de Campeones lo jugaban el monarca de Liga contra el de Copa.

Luego, fue en la 55-56 que la Fiera venció al Toluca y hasta la 70-71 y 71-72 al América y al Cruz Azul respectivamente. En estas últimas dos copas bajo el mando de "La Tota" Carbajal.

En esos inicios de los setenta la Fiera no ganó la Liga, pero fue conformada por jugadores que supieron ganar copas, como "Puskas" García, "Chavicos" Enríquez, Albrecht, Davino, Cuevas, Valiente, Miranda, "Chino" Estrada, "Xelajú" Anaya, Salomone, "Cuirio" Santoyo y "Chepe" Chávez, entre otros.

El Campeón de Campeones es un trofeo que ha pretendido revitalizar la Liga Mx después de que por mucho tiempo se dejó en el olvid0.

Sin embargo, en las primeras décadas del profesionalismo en el futbol mexicano, el Campeón de Campeones se peleó y se presumió por cada equipo que lo ganó, así como le dolió al que perdió. Había un romanticismo claro y siempre defendible por el futbolista.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS PIRMA. CHARLY VESTIRÁ AL LEÓN.

Ganar hasta en las canicas

Bien dicen que hasta en las canicas se debe poner el honor por delante y el León deberá revitalizarse desde el primer duelo oficial de la era Holan. El Campeón de Campeones será para la Fiera el arranque serio de las hostilidades dando fin a la siguiente pretemporada que iniciará el 7 de junio.

Ya para ese entonces sabremos el estilo, pilares y titulares del equipo leonés, así como el grado de adaptación de los refuerzos.

No será un duelo cualquiera y menos si el contrario resulta ser La Máquina, contra la que ya se tiene una rivalidad en finales ligueras y coperas. Aunque para ello, el Cruz Azul no debe "cruzazulearla" en la final de esta semana.

Twitter @geraslugo

Load more...