Secciones

Club León debe 'jalar parejo' con Ariel Holan

Resulta siempre refrescante una nueva propuesta, por más arriesgada que luzca

Escrito en LOS EXPERTOS el

El látigo que domará al Club León será sujetado por una mano diferente a lo acostumbrado en el futbol mexicano.

Ariel Holan es de esos casos cuyo proceso para llegar al timón de un equipo de futbol no inició tocando la pelota en canchas profesionales ni recibiendo gritos de un entrenador en el eco de un vestidor.

El argentino desempeña hoy la función de técnico para cumplir el sueño que no pudo hacer realidad siendo futbolista.

Lo que sí practicó fue el hockey sobre pasto en años donde Argentina consolidó una fortaleza en este deporte con la influencia de entrenadores europeos. 

Por eso a Holan le costó para ser aceptado por el gremio al no contar con un historial enmarcado por una pelota en sus pies.

TE PUEDE INTERESAR: ¿ORMEÑO Y GIOVANI DOS SANTOS? ASÍ SERÍA LA NUEVA DELANTERA DEL LEÓN.

Estudioso desde el hockey

Ha sido un estudioso como entrenador, cosechó triunfos en el hockey y agudizó sentidos en el futbol analizando videos y usando tecnologías modernas que servían de referencia a los técnicos que auxilió, como Burruchaga y Almeyda. 

Con 60 de edad, Holan vive su sexto año como cerebro principal de un equipo. La Copa Sudamericana con el Independiente y la Liga chilena con Católica son sus mejores logros. 

Se describe como innovador y un constante preocupado por el futbolista, palabras atractivas que aquí deberán ser arrastradas por los hechos pues Holan también ha caminado bajo nubarrones que le impidieron cumplir con sus contratos en Argentina, Chile y con el Santos brasileño en el que simplemente no cuajó.  

Resulta siempre refrescante una nueva propuesta aunque esta tenga sus riesgos, pero también los tiene apostar por un técnico del carrusel de siempre. 

Importante será, además, acercar a Holan a los entrenadores institucionales para que crezcan siendo parte de una forma distinta de ver el futbol.

TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ DEJÓ AL LEÓN POR UNA MILLONARIA COMISIÓN.

Una decisión arriesgada, pero positiva

Preguntando a conocidos en Argentina, aficionados al Independiente, recuerdan a Holan con admiración por el juego vistoso y el equipo compacto que conformó en el Rojo, dando oportunidad a pibes que hoy figuran fuera de la pampa. ""Jolan" u "Olan", como le vayan a decir en México, es una decisión positiva del León", refieren.

Esto abre una puerta a la consolidación de cachorros que han sido sacados una o dos veces de la madriguera, pero después han quedado olvidados en el fondo de la misma.

Para la Fiera será la segunda apuesta de un timonel sin pasado como futbolista. A Holan le corresponde no repetir el caso de Torrente, quien tuvo un inicio victorioso y después salió con pena y sin gloria. 

De lo que se conoce de Holan, su estilo no dista del modelo al que la Fiera se adaptó con Ambriz y que le ganó protagonismo, aunque inevitablemente tendrá variaciones por la filosofía del argentino. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ SALIÓ ARIEL HOLAN DEL SANTOS DE BRASIL?

En la Liga MX vemos que Puebla y América gozan de buenas experiencias en el debut en México de Larcamón y Solari. Con el nuevo domador, veremos si se acopla al ambiente futbolero mexicano, si la directiva se adapta a sus formas de trabajo, si él trae las suficientes divisas deportivas para pagar el derecho de piso del técnico recién llegado y si los Esmeraldas al parejo jalan con "Jolan".

Twitter @geraslugo

Load more...