Secciones

Club León necesita que Luis Chapo Montes recupere su nivel en Liga MX

La lógica natural indica que en lugar del Patrón Fernández estará el Mandamás

Escrito en LOS EXPERTOS el

León necesita recuperar a Luis Montes.

El Chapo no ha sido el mismo luego de la lesión que le alejó por cinco jornadas. A su regreso, ha estado en cuatro duelos, tres de estos como banca y solo en uno de titular.

No era precisamente echarlo al ruedo y arriesgarlo para una recaída, pero sí, en su reaparición verlo alegre y placentero en la filosofía de Ariel Holan. 

De hecho, tengo mis dudas que el líder esmeralda haya jugado cómodo lo que ha estado con el nuevo domador, con el nuevo esquema y con otras funciones. 

Luis Montes tuvo un destello de su calidad y visión en el gol que al final no fue de Emmanuel Gigliotti contra San Luis. Hubiera sido un tanto para un triunfo necesario, se hubiera hablado del Puma, aunque también se hubiera elogiado el pase del Chapo. Hubiera, algo que no existe.

Aunque lo que sí puede ocurrir es el resurgimiento del líder esmeralda en este torneo. La expulsión de Omar Fernández obligará a Holan a modificar esa línea media que es esencial para el equilibrio futbolístico del cuadro leonés.

La lógica natural indica que en lugar del Patrón estará el Mandamás. 

Iván Rodríguez, Santiago Colombatto y Luis Montes formarían esa parte medular que será clave para enfrentar al Monterrey en el Gigante de Acero en el regreso a la Liga. Además, son tres elementos a los que Holan podrá afinar y balancear en estos días de Fecha FIFA, mientras que los otros pilares están de gira obligatoria con sus selecciones.

La última vez que Montes calentó banca en más de tres partidos seguidos fue en el Torneo de Clausura 2016 cuando Luis Fernando Tena lo hizo suplente en nueve jornadas al hilo. Después de eso, el Chapo se aferró a la titularidad y a esta le había puesto la etiqueta de indiscutible e incuestionable, sobre todo desde el Clausura 2019 para acá.

No tenemos evidencia que haya distanciamiento entre Holan y Montes, pero tampoco la certeza fehaciente de que entre ellos exista esa armonía especial y única que se da entre un técnico y el líder del equipo exitoso y efectivo. Ese respeto entre el "estoy de acuerdo con tu estrategia" y el "adelante con tu genialidad en la cancha".

Quizá ya suene a cliché, pero si en alguien recae siempre la esperanza de reacción en el equipo León, es en Luis Montes. 

A la Fiera le urge ser profunda y contundente y mientras Ángel Mena y Jean Meneses cargarán, otra vez, sobre sí un viaje y partidos disputados, Montes tendrá las piernas fuertes para el siguiente compromiso de la Liga.

Si efectivamente Ariel Holan lo tiene considerado para arrancar, del Chapo se esperará que salgan esas ideas frescas que explaya todo genio del balón. De entrada, será el indicado para jalar a que todos jalen al parejo.

Ya es momento, porque así se requiere ante la mala racha, que Luis Montes se sacuda la discreción con la que ha jugado en la presente campaña. A la Fiera le hace falta que sea irreverente, ruidoso y dicharachero en su futbol.

Twitter @geraslugo

Load more...