Secciones

Club León topó con el 'Tucamión' de Juárez, pero piensa en Leagues Cup

Un León primero sin ganas y luego sin tino. Ahora debe ganar el título internacional para que no se hable de crisis

Escrito en LOS EXPERTOS el

El Club León se topó con el famoso "Tucamión" y encendió los focos naranjas en la Liga MX, con cuatro juegos sin ganar y una dolorosa derrota en casa tras nueve meses sin caer en el Nou Camp.

Los Verdes cayeron 0-1 ante los Bravos de Juárez, un disciplinado equipo de zona baja que le aplicó el "Catenaccio" a una Fiera primero sin ganas y luego sin tino.

El descalabro en esta Jornada 9 sería anecdótico, si no fuera porque León no gana desde la Jornada cinco, cuando goleó 3-0 a las Chivas. Desde entonces ligó empates ante Santos, América y Tigres, tres contendientes por el título.

Claro que en el medio de esta agenda de Liga, el León de Holan avanzó hasta la Final de la Leagues Cup y tiene cita por el título el miércoles por la noche en Las Vegas. Eso salva el momento, aunque no oculta la preocupación de una afición que abucheó tímidamente, tras soportar la lluvia y el poco futbol.

León jugó ante Juárez con cuadro 'parchado'

Pensando en la final ante el Seattle Sounders, Holan envió al Nou Camp un cuadro retocado. Fidel Ambriz por Iván Rodríguez, Santiago Ormeño por Dávila, sin Tesillo en la defensa y sin arriesgar aún al recuperado Luis Montes.

Foto: Antonio Castro

Atascado por la estrategia defensiva de los Bravos de Juárez,  no pasó nada con el León en el primer tiempo. Ormeño apenas tocó la bola, los laterales nunca pudieron desbordar y entre Mena, Fernández y Elías apenas si armaron alguna acción perdida en la intrascendencia del duelo.

Luis Montes al rescate del León, pero sin fortuna

Holan movió piezas y ánimos en el complemento. Envío a Montes y a Dávila por Fidel y Ormeño, con lo que ganó movilidad y control en el último tercio del campo.

Juárez no cambió su idea, pero encontró espacios por izquierda, desde donde Jefferson Intriago ofendió con cierto peligro.

Para colmo, al "70 el propio Intriago cambió un tiro libre por un golazo, para terminar de complicar el panorama local.

El Tucamión frena a la Fiera de Ariel Holan

Llegaron minutos de agobio para Hugo Hernández, el arquero de la visita, pero la reacción esmeralda se perdió poco a poco.

Foto: Antonio Castro

Bravos y sus nueve defensas repelieron todo y León y sus seis delanteros trascendieron poco.

Al final, el descalabro valdrá la pena si León alza la Leagues Cup. Si no, a partir del jueves se hablará oficialmente de la primera crisis bajo el mando de Ariel Holan.

Load more...