Secciones

Club León: vino de atrás, pero la Fiera sigue con su despertar

León consiguió su tercer triunfo consecutivo, ahora ante Toluca, y matemáticamente aún puede calificar directo a la liguilla. 

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- El despertar del León sigue en ascenso teniendo ahora como víctima a un Toluca que sintió en serio la fuerza de una marea verde.

Aunque tuvo que venir de atrás, la Fiera fue dueña de un partido que no tenía motivos para complicarse. 

Los Verdes generaron una buena cantidad de llegadas claras, en unas con falta de tino, en otras sofocadas por un arbitraje de baja calidad y unas más rechazadas por un portero toluqueño que salió en una buena noche. 

Con oportunos lances, el portero Luis García se encargó de mantener vivos a los Diablos Rojos que en esta ocasión sufrieron un infierno. 

Jean Meneses, Luis Montes y Ángel Mena, en especial, se encargaron de maquinar la ofensiva leonesa. El gol en contra fue un descuido que dolió poco porque los Esmeraldas supieron mantener la cordura e igualaron rápidamente.

Punto aparte, el "Chapo" pesó más que Rubens Sambueza en la cancha del Glorioso. 

Nacho Ambriz lanzó a su mejor cuadro buscando una victoria necesaria para respirar un tanto más tranquilo en el torneo. La Fiera lució bien, física y futbolísticamente. 

Ya es un león siendo el León del título sin aún verle un techo en su nivel.

La reacción leonesa parece llegar en el momento justo a falta de cuatro partidos para terminar la etapa regular de la Liga Mx y solventar el primero de dos duelos de los octavos de final en la Concacaf.

El León ya es octavo lugar, por lo pronto recibiría el duelo de la repesca, aunque matemáticamente aún hay posibilidad de calificar directo.

Es precisamente el triunfo sobre el Toluca lo que le puede inyectar bríos al León para encarar la visita del Toronto. A la espera de saber si Ambriz se la juega con este cuadro para el duelo contra el equipo canadiense, es lo mejor que tiene para un duelo de esta índole.

Es un hecho que la calidad ya está más que clara en la mente de la Fiera.

 

Twitter @geraslugo

Load more...