Secciones

Club León vs Club América: León aprobó el examen que significaron las Águilas

Esto fue mejor del León en el partido ante el América de Santiago Solari

Escrito en LOS EXPERTOS el

En la disputa por el liderato general, León y América nos regalaron un partido intenso, cerrado, y poco espectacular. Las Águilas fueron un excelente parámetro para medir la real capacidad de La Fiera de Holan, y el equipo esmeralda -a pesar de no conseguir la victoria- cumplió.

El primer tiempo, muy disputado en la mitad de la cancha, tuvo los mejores momentos. Andrés Mosquera, con su regalito en el área, desbalanceó momentáneamente el duelo. A partir del gol, el América se adueñó del esférico, mientras que el León parecía estar desarticulado. Por si fuera poco, el conjunto esmeralda se veía titubeante a la defensiva, con Henry Martín poniendo en predicamentos a los centrales esmeraldas en más de una ocasión. 

Por el lado leonés, dos hombres merecen aplausos. Con Santiago Colombatto como orquestador y con Omar Fernández volanteando, La Fiera vino de atrás para empatar los cartones. Víctor Dávila con su anotación confirmó que es uno de los elementos leoneses que mejor han aprovechado la oportunidad otorgada por el director técnico.

Está claro que el estado de la cancha condicionó el desarrollo del encuentro en la segunda mitad. Aparentemente, América se adaptó mejor a las circunstancias, mientras que para una escuadra que trata bien el esférico como el León, este fue un factor en contra. La expulsión de Sánchez, lejos de beneficiar a los Verdes, vino a complicar las cosas, pues Solari decidió echar atrás a su equipo para aguantar el empate. 

Al León le faltó claridad al momento de buscar la segunda anotación, y el dominio de poco le sirvió.

Los Verdes tuvieron una buena prueba ante los de Coapa, y a pesar del empate, se llevan una calificación aprobatoria.

Load more...