Secciones

Club León vs Tigres: Lo bueno y lo malo del empate del Club León en el Volcán

Más allá del resultado, debemos quedarnos con el accionar de los Verdes

Escrito en LOS EXPERTOS el

Tigres y el Club León nos regalaron un juego adelantado de liguilla, en donde lo mejor fue el dominio que impuso La Fiera ante un rival siempre incómodo, y en un estadio que históricamente suele ser una difícil aduana.

Más allá del resultado y del doloroso empate de último minuto, debemos quedarnos con el buen accionar de los Verdes en lo general. El León tiene ya un estilo, y sin importar cuál técnico esté en el banquillo, intenta plasmarlo en cualquier cancha.

Ante Tigres, La Fiera demostró lo anterior. El despliegue ofensivo del León en la primera mitad ante una lenta defensa universitaria fue sublime, y los goles de Elías Hernández y Ángel Mena lo confirmaron.

Sin embargo, no todo fue bueno en el "Volcán". Detalles como no poder matar el encuentro cuando se tiene oportunidad, deben corregirse. Mena tuvo en sus botines la oportunidad de poner el marcador 3-0, y en cambio, algunos segundos después Tigres descontó con un golazo. El penal fallado pesó en el resultado, y eso debe molestarle a los elementos leoneses.

Comprendiendo que Tigres asumiría la responsabilidad de irse al ataque en la segunda mitad, Holan replegó a sus hombres para aguantar los desesperados embates locales, y optó por jugar al contragolpe.

El técnico argentino demostró que poco a poco está conociendo la Liga MX, y ordenó los ingresos de Luis Montes y Emmanuel Gigliotti que nuevamente inclinaron la balanza a favor de los Verdes. La sola presencia del 'Chapo' le devolvió a La Fiera el control del medio campo.

Sin embargo, el desgaste físico de los seleccionados leoneses cobró factura hacia el final del cotejo. La salida de Andrés Mosquera terminó por pesar, y una tibia marcación del "Avión" sobre Quiñones contribuyó para que el "higadito" delantero anotara el gol del empate.

El resultado, si bien no es malo para los leoneses, es nuevamente amargo, porque tuvieron en sus manos la victoria.

Load more...