Secciones

Con Jean Meneses funcionó la sacudida y vemos al mejor Takeshi

El mediocampista del León fue enviado a la tribuna y reaccionó hasta reclamar el regreso a la titularidad

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Se la pasó en la fecha 10 alejado, sin oler a lo que huele un vestidor antes, en el descanso y al final de un partido. Eso fue suficiente para recuperarlo.

Jean Meneses está de vuelta, anímicamente en sintonía con el accionar del equipo, en el esfuerzo para recuperar un balón dividido y con la reacción para abrirse el espacio, entrar al área y anotar.

Fue en la décima jornada cuando Nacho Ambriz decidió dejarlo fuera de la convocatoria contra Gallos. Al final del partido, cuando se le cuestionó la ausencia del chileno, el domador solo dijo: "fue una decisión técnica", frase que interpretamos de varias maneras. 

La primera, como castigo por venir a menos en su funcionamiento pues Meneses ya sumaba tres partidos al hilo sin cumplir los 90 minutos, algo raro en él, pero ya veíamos al "Takeshi" sin representar alguna diferencia por encima del resto en la cancha.

La segunda, para enviar un mensaje general de que no hay intocables en el plantel. La exclusión de Meneses en aquel juego se dio junto a la de Joel Campbell, quien ha estado entre azul y buenas noches en el presente Guardianes. Además, a esas alturas el equipo ganaba, pero no convencía completamente, ni al timonel.

Y la tercera simplemente para darle descanso y dejar el lugar a otros elementos que no tenían acción. Yo me quedo con la primera y parte de la segunda

En el chileno parece haber surtido efecto la sacudida. Entrando como relevo, Meneses ha sido factor en las últimas tres fechas. Contra Pumas anotó el gol que aseguró el triunfo. Un golazo, por cierto.

Contra San Luis también marcó el tanto que amarró la victoria y frente al Mazatlán cuajó un tiro de castigo que abrió el ostión enemigo, en otro golazo, y encaminó el sentido hacia un triunfo más. 

Ese es el Meneses que le ayuda bastante a la Fiera y es el Meneses que se necesitará en la recta final del torneo. El que corre, que gana en el mano a mano, que define dentro del área de manera contundente y hasta ingeniosa. La Fiera necesita ese Meneses que llegó a hilvanar hasta 30 partidos en el cuadro inicial y sin cuestionamientos.

Ahora viene lo bueno, pues el "Takeshi" ya puso las cartas sobre la mesa para que le devuelvan esa titularidad que era suya. En pocas palabras, ya se disculpó de la mejor manera que pudo hacerlo, plasmando un buen futbol.

Vemos en David Ramírez al jugador que se adueñó del lugar de Meneses y sería injusto sentar al "Avión" pues el leonés se ha aferrado a la oportunidad que le dio Ambriz.

Es posible que con la lesión de Yairo, Meneses vuelva a ser titular moviendo al "Avión" a la lateral. Sin embargo, el colombiano regresará y quedará en Ambriz la decisión de reincorporar a Meneses, respetar a Ramírez y con esto, la presión interna pudiera ponerse en jugadores como Gigliotti y Nico Sosa.

Como está el torneo, se prevé que el León califique pronto y directo, por lo que el domador tendrá el tiempo suficiente para evaluar a los mejores y que el equipo llegue embalado a la Fiesta Grande. 

Twitter @geraslugo

Temas

Load more...