Secciones

Contra Chivas, León debe jugar sin miedo al rol de favorito

Cederle el balón a las Chivas de Vucetich sería un gran error

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Un primer juego de suma importancia para la Fiera al enfrentar a Chivas en la Ida de la Semifinal. Importante porque seguramente el Rebaño querrá salirse del corral para imponer un juego físico e intenso como lo hizo con América en los cuartos de final.

El cuadro de Nacho Ambriz deberá evitar los descuidos que tuvo en la eliminatoria anterior, ceder la ventaja al equipo de Víctor Vucetich sería arrastrar un lastre pesado por ese colmillo que tiene el "Rey Midas".

Y si este duelo se jugará con el cerebro desde el banquillo, en la cancha quien le ponga más entrañas saldrá avante.

Jugarle de tú a tú al León puede ser contraproducente para Chivas, pero eso no quiere decir que evite pelearle el balón en lo corto para incomodarle y anularlo.

Es por ello que la tenencia será clave para los Esmeraldas para así defenderse y atacar con el balón a sus pies. 

Ángel Mena y Cristian "El Chicote" Calderón buscarán ser factor positivo y letal para León y Chivas, respectivamente. Ambos saben convertir los centímetros de regalo en goles que pueden terminar como una kilométrica ventaja.

Efectivamente Chivas llega con la motivación extra de haber eliminado al Más Odiado y su acérrimo rival, pero no puede dejar a un lado que la Fiera ha sido más que el América en este y los tres torneos anteriores

No temerle al estatus de favorito y jugar como candidato al título será para el León primordial.

Contra Puebla hizo lo necesario, contra Chivas tendrá que poner garras, colmillos y voluntad.

Entre León y Chivas han hecho un duelo con bastante historia, pero inédito en Liguilla. El que comienza este miércoles será un enfrentamiento de nervios que luce atractivo. Agárrense.

Twitter @geraslugo

Load more...