Secciones

Contra Puebla, León puede probar jugadores y hasta experimentar

Es un duelo con cierto riesgo, pero a la Fiera no la mueven de la cima

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Esta noche en el Cuauhtémoc, La Fiera saltará como Superlíder con 33 puntos ante un cuadro "Camotero" con 14 puntos, ocupando el lugar 12 de la tabla, en zona de repechaje.

Por lo tanto, se prevé un partido nada fácil para los Verdes, considerando también la manera que juega el Puebla, con muy poco espacio en su tercio defensivo y desdobles veloces a la ofensiva. Así les ha complicado la vida a varios equipos grandes.

El entrenador peruano Juan Reynoso, al no contar con una plantilla rutilante, ha hecho funcionar al cuadro de la Franja de manera tal, que lo hace complicado tanto de local como de visitante.

Con Nicolás Vikonis en la portería asegura mucha experiencia y liderazgo, al igual que su línea de cuatro con Néstor Vidrio, Max Perg, Daniel Arreola y Brayan Angulo.

Su medio campo es muy solidario en la marca y con mucha rotación entre Osvaldo Martínez, Pablo Gonzalez, Daniel Alvarez, Chumacero y Omar Fernández, que está teniendo su mejor temporada en México.

Han conformado una base de lanzamiento interesante a sus ofensivos donde Cristian Tabó ha sido un revulsivo importante y desequilibrante, junto a los goleadores Santiago Ormeño y Amauri Escoto.

Por su parte, Nacho Ambriz tiene la oportunidad de practicar variantes. Por ejemplo, en la zona de laterales puede confirmar a Navarro y Rodríguez o ubicar al "Avión" y subir a Navarro al medio campo, donde tiene más oportunidades de gol y se ha visto muy creativo.

También la liberación del "Chapito" Montes a la ofensiva trabajando atrás del "Puma" Gigliotti puede ser otra modificación del esquema tradicional.

Por lo tanto, León puede seguir ajustando y afinando al equipo para la liguilla, porque de la cima nadie lo mueve.

Twitter @oribemaciel

Load more...