Secciones

Contra Toluca, León quiere puntos, pero también evitar lesiones y expulsiones

Juego de riesgo ante unos Diablos urgidos

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Con la capa de súper líder, el León (39 puntos) visitará la famosa "Bombonera" en la última jornada del "GUARD1ANES 2020".

Se verán cara a cara con un Toluca (20 puntos) modificado en su sistema de juego y con un envión anímico que le ha dado su novel entrenador, Carlos Adrián Morales, que lo tiene instalado en la posición 11, ya en zona de repechaje de liguilla.

Pero ese lugar tiene que defenderlo ante la Fiera, que como vimos contra el Santos Laguna, le quita el sueño a sus rivales.

Los Diablos Rojos traen cola. Con 18 puntos están los Bravos de Juárez y con 17 el Puebla. Por lo tanto, si Toluca no suma y sus seguidores ganan, lo sacan de la fiesta grande. Sumando la hora y la altura de la cancha toluqueña, el equipo choricero será seguramente una aduana difícil para la Fiera.

El equipo de Nacho Ambriz debe de tener un manejo muy exacto en los aspectos físico atlético y táctico. Quizá alguna rotación y en lo disciplinario, evitar expulsiones. El equipo Verde deberá de mantener el ritmo de competencia, seguir afianzando su juego y manejo emocional, en este partido que será un buen sinodal enfrentando a un rival que va a salir con todo en busca del triunfo.

Como comentábamos, con la llegada del nuevo director técnico, el Toluca ha modificado su parado táctico. Utiliza ahora una línea de cinco en defensa, con el "Pollo" Saldívar en el arco, López, Sauro, Maidana, Ortega y González. Tres en el medio campo: Ríos, William da Silva y Sambueza, con dos puntas peligrosos como son Canelo y Estrada.

Esta forma de encarar los partidos le han dado buenos dividendos, pero contra la Fiera dependerá de su necesidad (ya sabrá el domingo los resultados de Bravos y Puebla). Y el peor escenario para los Diablos Rojos es que tenga que salir por los tres puntos que lo obligaría a modificar su nuevo parado táctico. Si no, tendrá que salir de igual manera a ratificar su mejoría y embalar al equipo para el repechaje.

Terminando el último partido vs Toluca, León volverá a jugar oficialmente hasta el 25 o 26 de noviembre (16 días aproximadamente) por motivo de una desacertada fecha FIFA y el repechaje de la Liga.

Tarea para el cuerpo técnico Verde en ese parón será el mantenimiento físico atlético del plantel y su forma futbolística de gran nivel que ha tenido, esperando que los imponderables del momento, lesiones deportivas o contagios de COVID 19, le permitan llegar a la fase final del torneo en las mejores condiciones y con plantel completo para ir en busca de la ansiada octava corona.

Twitter @oribemaciel

Load more...