Secciones

En la Fiera hay tiro por la titularidad

Nacho Ambriz debe ser el réferi adecuado, capaz y certero

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- En las entrañas de la Fiera se escucha la campana que da inicio a la pelea por la titularidad.

En el once estelar que se perfila en el León existen puestos cuyo dueño es muy claro, por el momento, pero también hay otros en los que la competencia interna es interesante y hasta de decisión dividida.

Defensa dividida

En la portería la situación está más que clara: Rodolfo Cota es el titular. El mazatleco orilló ya a dos porteros a huir de la madriguera. 

Tanto William Yarbrough como Sebastián Fassi vivieron en carne propia el sufrimiento de lo duro de la banca ante la consistencia de Cota.

La disputa por la suplencia en este puesto estará entre Alfonso Blanco y Guillermo Pozos. Al primero lo avala la experiencia mientras que Pozos deberá solidificar el esfuerzo por ubicarse como el segundo en la preferencia del domador Ambriz.

En la lateral por derecha, lo que hace Fernando Navarro es difícil de igualar por Gil Burón en el aporte defensivo y ofensivo. Aunque Burón cumplió a secas en los partidos que jugó en el Clausura pasado, no hay duda aquí quién es el titular.

En la central la pelea es de cuatro. A William Tesillo seguro no se le moverá de la titularidad y en cuanto esté listo Andrés Mosquera regresará al puesto al que solo una lesión le pudo ausentar.

Stiven Barreiro y Nacho González están destinados a aprovechar las oportunidades que se les presente de jugar. Para ellos, ganarse la elección de Ambriz en las primeras jornadas será vital ante el supuesto que al "Guardián" lo llevarán poco a poco en su reaparición.

Yairo Moreno ha encontrado en la lateral izquierda su espacio como titular por encima de lo que hace Osvaldo Rodríguez. Es más, hemos visto en más ocasiones que Ambriz opta por mover a Tesillo a esa zona cuando Yairo no está. 

Dos por un puesto

El tiro que se vislumbra interesante por la titularidad está entre Pedro Aquino e Iván Rodríguez. Aquí los rounds entre contenciones han estado en decisión dividida. Ya Iván supo cómo enviar a la banca al peruano como también este último ha sabido ganarse el puesto. Aquino podría tener la ventaja de arrancar ya que en el torneo anterior había encontrado regularidad.

Hallar en el León alguien que supla lo que hace, y cómo lo hace, Luis Montes es imposible. Por algo ha sido en los últimos años de los mejores elementos de la Liga Mx en asistencias y generación de peligro. Por algo es el capitán esmeralda.

Los inamovibles

En tanto, los números respaldan a Ángel Mena en los goles y en las asistencias desde que llegó al León. Además, el ecuatoriano goza de una preferencia marcada de Nacho Ambriz, quien ni es los peores momentos ha quitado al "Ángel del Gol" del puesto inicial. 

Sobre la zona en la que juega Mena están Joel Campbell y Rubens Sambueza, si se confirma la estancia del argentino en el cubil.

Aquí la cuestión para Ambriz es que debe habilitar otras funciones en alguno de ellos cuando los mete juntos, pero Mena, Campbell y Sambueza pierden dosis de peligro si los erradicas de su hábitat natural.

Jean Meneses es otro que se ha ganado la etiqueta de inamovible. Se trajo a David "Avión" Ramírez quién le pelearía el puesto, situación que se ve difícil que lo logre. 

El chileno es un obrero en la cancha tan testarudo como efectivo en su juego. Incluso, en el sendero izquierdo Yairo es el otro elegido para explotarlo.

Entre Ramos y Sosa

Leo Ramos y Nico Sosa se darán un agarrón por ser el ariete titular, sin embargo, a pesar de que "Nickiller" goza de la popularidad ganada en las canchas virtuales, deberá ponerse el frac de goleador para enviar al argentino a la banca. A Armando León se le ven menos posibilidades de ser titular, sin que le quitemos posibilidades de lograrlo.

Con todo esto, Nacho Ambriz será de nueva cuenta el responsable de ser el réferi adecuado, capaz y certero, que vigile que el "tiro" interno lleve al León al protagonismo en el torneo que ya se respira.

@geraslugo


 

Load more...