Secciones

Este León es mejor que aquel del Clausura 2019

La capacidad de reacción marca la diferencia y quedó demostrado en Toluca

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Ante Toluca, León jugó con 10 hombres 78 minutos, por la expulsión de Pedro Aquino. Pero en los 90 minutos, en realidad jugó con la mayor ventaja posible: un "comodín" llamado Luis Montes, autor del gol que firmó un 2-2 justo en La Bombonera.

El golazo de tiro libre, chanflazo a 28 metros del marco, selló la temporada esmeralda que puede describirse con números y con futbol.

En cifras, el León versión Guard1anes 2020 ganó 40 de 51 puntos posibles. Es la mejor defensa (14 goles permitidos en 17 juegos), la tercera mejor ofensiva (27 goles) y tiene al sexto máximo anotador (Ángel Mena, con siete tantos).

Más importante aún: hace dos semanas aseguró el liderato y así llegará a la Liguilla sin pasar por el Repechaje.

En cuanto al juicio futbolístico, más allá de los números, la jornada en La Bombonera deja la certeza de que este León sabe reaccionar y, mejor aún, tiene piezas que desde la banca pueden suplir las pocas carencias titulares.

Y es que Pedro Aquino, recién al minuto 12, le dio al Toluca la esperanza de pegarle al líder. El peruano lanzó una barrida temeraria sobre William, apenas cruzando la media cancha. Asistido por el Videoarbitraje, el silbante Diego Montaño echó al esmeralda y la tarde pareció pintarse de escarlata.

Pero León nunca renunció a la bola, al contrario, la tomó como su mejor defensa.

Justo a la media hora, los Verdes armaron una de esas jugadas de FIFA 21 que tanto les gustan. De Montes para Meneses, de Takeshi para Mena y de Ángel para David Ramírez, quien definió con un tiro potente en las barbas del portero.

El Diablo se inventó un gol de otro juego para empatar: cañonazo de Michael Estrada, a 35 metros de Cota. Y aunque la Fiera recuperó el dominio del balón, volvió a golpearse en la mandíbula, como si el rival no ofreciera suficiente resistencia y fuera necesario flagelarse para darle emoción al juego.

William Tesillo entró imprudente sobre Alexis Canelo en el área, se marcó el penal y el propio Canelo puso el 2-1 parcial.

La derrota nada importaría en la tabla y quizá tampoco en la motivación, pero Luis Montes decidió que León no perdería en Toluca y decretó el empate con un precioso tiro libre que el arquero toluqueño sólo hizo más vistoso.

  • El rival del León en 4tos. de Final saldrá entre Pachuca, Toluca, Santos, Puebla y Necaxa.

Queda claro que números aparte, este León es mejor que aquel del Clausura 2019. Recuerda un poco a la Fiera que en la Liga de Ascenso batallaba cada torneo contra el fantasma de fracasar por una noche trágica y que sólo pudo ascender cuando se creyó capaz de revertir la desventaja, justo lo que hizo aquella noche del 12 de mayo de 2012.

Load more...