Secciones

Frenar a Gignac es la prueba de fuego para la defensa del León

El francés le ha marcado nueve veces a la Fiera, pero el momento actual está del lado esmeralda

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- La última vez que le anotó André-Pierre Gignac el León fue para impedirle bordar la octava estrella. 

En aquella final del Clausura 2019, el delantero francés registró el único gol de los dos duelos, marcados por el juego cerrado y un accionar ofensivo esmeralda mermado por las lesiones y ausencias.

Gignac ha sido letal con casi todos los equipos de la Liga Mx siendo sus mejores clientes los Pumas, quienes han recibido 13 goles del galo. Otro club que cae ante los botines del Gignac es el América, al que le ha marcado 10 veces. 

Pero el León no escapa de todo de esta estadística. Los Esmeraldas han recibido nueve goles del francés, tan importantes como el arriba mencionado además de los dos que les clavó en las semifinales del Apertura 2016 y, un año más tarde, uno más en los cuartos de final del Apertura 2017. En ambos enfrentamientos quedó fuera la Fiera.

Hoy los Tigres no viven una de sus mejores realidades puesto que se ubican como el lugar 11 de la tabla general con 10 puntos después de ocho partidos. Pero esto no quiere decir que André-Pierre tenga mojada la pólvora ya que lidera la tabla de goleo.

La caída de Tigres ante Chivas en la jornada que terminó agudiza el irregular paso felino, pero enfrentar al francés siempre resulta un platillo aparte.

El León defenderá el superliderato del Guardianes ante un equipo que sabe tratar el balón, que sabe jugar en defensa cuando se lo propone y que tiene a Gignac. Ocho de los 11 goles de Tigres en este torneo los ha hecho el francés.

Entre las armas que presenta la Fiera para el duelo de este miércoles está su defensa, hoy la mejor dela competencia al haber sufrido solo cuatro perforadas al momento.

Cota, Navarro, Barreiro, Tesillo y Yairo se consolidan de buena manera como la última línea que los rivales del León deben superar.

La labor defensiva deberá fraguarse en conjunto para nulificar a Gignac. Dadas sus características, el delantero francés desborda bien por las bandas y se impone físicamente dentro del área.

Para Barreiro y Tesillo será un buen examen como la pareja de centrales preferida de Nacho Ambriz, tanto para defender el interior del área como para hacer buenas coberturas cuando Navarro y Yairo se incorporen al ataque.

La Fiera comienza a encontrar el equilibrio en su juego. Ya defiende bien, toca mucho más y mejor, faltando tal vez agregarle cifras al tema del goleo.

De acuerdo a la Liga MX, León y Tigres son dos de los tres primeros equipos con mejor posesión de balón y también en cuanto a la productividad de pases acertados. Esta es otra arma para defenderse de manera efectiva sin dejar oportunidad de pelota a los jugadores de peligro. 

En esto, entre estas fieras resulta interesante determinar qué equipo se adueña del esférico.

El historial entre ambos marca un claro desequilibrio para la causa norteña, pero hoy los números en el presente Guardianes expelen un aire distinto y un buen momento para que la Fiera le levantarle un muro a Gignac.

Twitter @geraslugo

Load more...