Secciones

'Gullit' Peña: Renacer o 'morir' con el FAS de El Salvador

Son varios los ex del León que han vivido desaires, mientras otros viven su segundo aire

Escrito en LOS EXPERTOS el

Hay fieras que aún lo son, unas que han sacado los colmillos de nuevo, otras que decidieron colgar las garras y algunas más que se aferran a vivir, aunque su melena ya es corta.

De las alineaciones que quedaron para la historia esmeralda, está la que obtuvo el título en el Clausura 2014. Yarbrough, Magallón, Nacho González, Rafa Márquez, Edwin Hernández, JJ Vázquez, Peña, Montes, Elías Hernández, Arizala y Boselli fueron los que saltaron a la cancha del Hidalgo para hacer realidad aquella corona. Sabah, Loboa y Cárdenas ingresaron al quite durante ese juego.

Mientras que Nacho, Rafa, "Chema" y Sabah ya se retiraron y el "Chapito" ha sido eterno en el León, los demás han tenido pasajes entre el desconsuelo de la banca y las pocas oportunidades que les pululan. 

Eterno 10

De Luis Montes, poco para decir aquí pues se ha dicho y se dirá bastante. Es capitán, pilar y motor de un cuadro leonés que busca la novena y la trascendencia internacional. Es un veterano de guerra con mucho aire en los pulmones.

Su mejor decisión

Yarbrough tomó la mejor decisión al despedirse del árbol del cual veía el entrenamiento del León. Fue adquirido por el Colorado de la MLS, equipo con el que jugó 15 duelos en la temporada. William parecía tener futuro al convertirse en el portero más joven en lograr un bicampeonato en México, pero chocó contra una pared invisible y no pudo avanzar más.

Perdidos

Loboa corre por las bandas en el futbol guatemalteco con el Achuapa y Arizala impone su físico en el balompié de su país con el Pereira. Mientras, Elías anotó ya un gol en el actual Guardianes, pero su titularidad en Cruz Azul hace tiempo que dejó de ser indiscutible. 

Elías llegó a convertirse en el pilar de la Fiera después del "Bi" y su traspaso a la Máquina fue una venta que solventó buenos gastos en el León.

Aventura chiva

 "Gallito", "Aris" y "Gullit" tienen en común haber pasado por Chivas luego de portar la esmeralda. 

Los dos primeros fueron campeones ahí, pero de ellos solo el "Gallito" mantiene el nivel de titular en la Liga Mx ahora que se mudó al infierno del Toluca. El celayense se ha visto entero en el arranque del torneo por lo que podemos decir que tiene en sus pulmones un nuevo aire.

El "Aris" fue campeón en la Liga del Balompié Mexicano con Oaxaca. Monarca de una Liga de la que no sabemos cuánto durará, pero monarca al final de cuentas.

Y al "Gullit" el futbol le ha sonreído otra vez. Su nuevo equipo, el FAS de El Salvador, tiene historia con 17 títulos, pero que ya suma más de una década queriendo saborear el 18.

Otra oportunidad

Ya vimos a Peña portando el escudo de su nuevo club en un cubrebocas mal puesto cuando fue recibido como si viviera su mejor momento futbolístico. 

A sus 30 años de edad y un recorrido desperdiciado, Peña se comprometió a "meter goles" y "no dar una pelota por perdida" en el FAS. Ojalá que esto no se quede en palabras pues considero que muchos nos alegraremos si el "Gullit" renace en el futbol salvadoreño. Los mismos que también lamentaremos si no aprovecha el noble corazón que le muestra el futbol mismo.

Twitter @geraslugo

Load more...