Secciones

Dos arietes, uno o ninguno: el dilema de Ambriz para mejorar su ataque

Los delanteros han quedado a deber y Nacho debe encontrar la combinación que funcione

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Partido de la Jornada 10 en puerta para la Fiera y Nacho Ambriz sigue buscando la fórmula para hacer detonar la ofensiva de su equipo, tal como él quiere, tal como se debe, tal como la afición espera que sea.

León es un plantel de mucho toque, preciso y oportuno, que hoy está escaso de jugadas que terminen en el grito de gol. Nueve tantos en total, uno por partido en promedio, lugar cuatro de la general, pero 14 en el tema de ofensivas. 

Las miradas y las críticas se centran en Nico Sosa y Emmanuel Gigliotti, los dos delanteros naturales que más ha usado Nacho en el presente torneo.

Nico Sosa en el duelo ante Tigres. MexSport.
Nico Sosa en el duelo ante Tigres. MexSport.

Cuatro han sido los juegos en los que estos esmeraldas saltaron como titulares haciendo mancuerna: contra Monterrey, Atlas, Necaxa y Tigres. Sin embargo, a pesar de que el León cosechó 10 unidades de dichos duelos, producto de tres triunfos y un empate, la aportación de esta pareja ha sido de un gol, el que anotó el "Puma" contra los Zorros en la fecha 7.

Ambriz ha usado otras combinaciones iniciales al frente como la de Armando León con Nickiller, Joel Campbell con Gigliotti y la del tico con Jean Meneses.

Sólo un caso de éxito

Es sabido que en el esquema de Nacho no necesariamente se deben utilizar dos elementos que están acostumbrados a jugar como "killers" del área. Cuando nació el tiki taka esmeralda se tuvo a JJ Macías moviéndose al compás de Ángel Mena, Luis Montes y Jean Meneses. 

Quizá el que más se acercó a esta dinámica que llevó al León a disputar su última final, fue Ismael Sosa, pero cuando el "Chuco" coincidió con Leo Ramos en la cancha, esta pareja no fue tan convincente.

De las últimas duplas efectivas que han transitado por la Fiera, es casi obligado referirnos a la de Mauro Boselli y Matías Britos, donde el argentino definía letalmente mientras que el charrúa se adaptó a una función más de sacrificio y movimiento.

E incluso, gustaba al dúo que por momentos se implementaba entre el "Matador" y el "Chapito" jugando unos metros atrás.

La pareja entre Gigliotti y Sosa nos recuerda a lo que se trató de hacer torneos atrás con el mismo Boselli y Germán Cano, pero no alcanzaron a cuajar como ataque conjunto al ser dos elementos que necesitaban estar cerca del área, latentes para aparecer y cerrar la pinza, 

Pero hablamos de otros tiempos y otra forma en la que palpitaba la Fiera.

¿Nueva fórmula?

Dentro de las cartas que baraja actualmente Ambriz, hay una pareja que no ha usado como titular y que podría experimentarla más adelante en el torneo, Joel Campbell y Nico Sosa.

En verdad son dos elementos que necesitan pesar en la cancha a la voz de ya y que pueden ayudarse entre sí, Joel con su certeza al tratar el balón y Nico con su garra porque en Joel hace falta que se le vea más garra y a Nico más certeza con el balón.

Por lo pronto, ante Querétaro Campbell no fue convocado, mientras que Sosa seguramente mantendrá la titularidad.

Así, en Nacho está la decisión de seguir usando dos atacantes de área, solo uno o de plano ninguno y buscar otra alternativa en un equipo León que también ha sabido lucirse sin un "killer" en el empastado.

Twitter @geraslugo

Load more...