Secciones

Las buenas noticias en la victoria del León sobre el Atlético de San Luis

El rival exigió poco y León se aplicó apenas lo suficiente para acercars al boleto directo a la Liguilla

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- La Fiera puso en San Luis lo necesario sin requerir acelerar a fondo, tenía que cumplir derrotando a un rival débil y así lo hizo. Siendo claros, no fue el gran duelo en el Alfonso Lastras, sin embargo, son los partidos de los que no pueden dejarse ir los tres puntos, porque viendo el nivel del San Luis un empate hubiera sido malo. 

El 2-0 ante los Colchoneros mexicanos únicamente marcó la diferencia entre dos equipos que viven en polos opuestos dentro del Guardianes 2020. 

Tal vez fue el clima caluroso o quizá un enemigo en turno que no provocó emplearse a fondo, además, fue un juego trabado por las faltas y los cambios que vinieron desde la banca. Aun así, al cuadro esmeralda le siguieron las buenas noticias. 

Como el que Ángel Mena volviera a anotar encumbrándose de nueva cuenta como el líder goleador de la Fiera con cinco tantos. También el que David Ramírez consolide un buen momento como titular a la vez que Jean Meneses se alce como un revulsivo lleno de gol.

Por su parte, Alfonso Blanco cumplió otra vez como sustituto de Rodolfo Cota y colgó su segundo cero en dos apariciones. En este punto, hablamos de nueva cuenta de la solidez defensiva de los Verdes pues de 12 jornadas, han sido siete en las que el León se ha ido sin goles en contra.

Todo ello nos habla que la Fiera compite con un cuadro confiable, dentro de la cancha y en la banca, con elementos titulares que no quieren soltar el puesto y los que entran lo hacen para complementar y no para disminuir.

Punto y parte el caso de Iván Rodríguez que salió en el carrito de las desgracias. Sería lamentable que el "Jefecito" sufriera algo delicado, pues no cualquiera es llamado a la Selección siendo al momento suplente. 

El triunfo ante los potosinos acerca más al León a adueñarse de un lugar directo en la Liguilla. Restan 15 puntos en el torneo regular y son siete los que saca de ventaja al quinto de la tabla que es Tigres. 

Viene Mazatlán y todo está en las garras de la Fiera.

Load more...