Secciones

Las claves del León contra Santos, un juego con tintes de Liguilla

Los Laguneros no tienen los mejores números, pero seguro presionarán a un León ya clasificado

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Al inamovible líder, León, la fecha 16 lo toma con otros objetivos, al enfrentar al Santos Laguna que con sus 22 puntos está en zona de repechaje para disputar el título y todo indica que va a salir a tratar de sumar porque cierra el torneo con el renovado Mazatlán de local y al igual que Puebla, van a apostar a una clasificación de último momento.

Mientras que la Fiera seguramente aprovechará para darle un retoque al aspecto físico, en este partido y el próximo contra Toluca, para conseguir llegar al primer partido de liguilla con el cuadro en su mejor forma futbolística.

Por su lado, el equipo lagunero comandado por Guillermo Almada y el profesor Rubens Valenzuela, ambos uruguayos, no han dejado de extrañar a otro charrúa que en el torneo anterior era la bujía del cuadro; nos referimos al talentoso Brian Lozano, marginado actualmente por una seria lesión.

Aún con esa ausencia importante, Santos sigue como una escuadra muy competitiva desde la portería, donde Acevedo ha sido un arquero confiable, y con su defensa sostenida por sus centrales Doria y Hugo Rodríguez, con una grata revelación del lateral izquierdo David Andrade. Así forman una línea equilibrada (18 goles en contra).

En su medio campo con Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Diego Valdez, quien está dando muy buen torneo. Juntos generan mucho futbol.

En el juego de amplitud, el regreso de Gael Sandoval por la banda izquierda le ha aportado a la ofensiva mayor creatividad, al igual que Bryan Garnica por derecha. En el área, donde las papas queman, el Santos tiene un 9 como Fulio Furch que preocupa permanentemente y a veces lo acompaña Octavio Rivero o Eduardo Aguirre.

En resumen, el representante de la Laguna es un equipo con aspiraciones y seguramente vamos a tener un partido de nivel de liguilla en este lunes por la noche.

Temas

Load more...