Secciones

Le salió barato al Club León, pero aún pueden eliminar a los Tigres

León estrelló dos balones en los postes, aunque también suufrió mucho atrás

Escrito en LOS EXPERTOS el

Le salió barato al León la desventaja de 2-1 en la ida ante Tigres. Y es que a pesar de la derrota y de haber sufrido de más en el "Volcán", el equipo de Ariel Holan mantiene intactas las posibilidades de avanzar a la final.

Aunque el León arrancó el partido tratando de proponer, el "favorcito" del árbitro Ortiz a Nahuel Guzmán -perdonándole la roja en su falta sobre Mena por un supuesto fuera de lugar previo- cambió el curso de la primera mitad.

Irreconocible, la descontrolada Fiera navegó contra corriente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin control de la media cancha e incapaces de hacerse del balón, a los Verdes no les quedó más que aguantar a pie firme los constantes embates de los locales. Colombatto, nervioso y errático, le dejó toda la responsabilidad de la contención a Iván Rodríguez que fue poco efectivo ante la constante presión felina.

La entrada de Jean Meneses dio buenos frutos para los leoneses. Aprovechando la segunda llegada clara de los Verdes, el chileno aprovechó el regalo de Nahuel mandando la pelota al fondo. Además, Meneses con sus constantes llegadas mantuvo ocupados a los marcadores universitarios por el costado izquierdo.

Fue una lástima para la causa leonesa el que Victor Dávila estrellará en el poste su disparo, porque esa anotación significaba la muerte anímica de los Tigres. Dice el viejo refrán que "los goles que no haces los veras hacer", y el León lo sufrió en carne propia en la recta final del encuentro. Un par de descuidos en el área permitió que Thauvin y González le dieran la vuelta al marcador, para regocijo de la afición tigre y de los comentaristas de la transmisión en tele.

La serie, tal y como se esperaba, sigue pintando pareja, y dista aún de estar definida. Esperemos que las cosas sean distintas para La Fiera, el próximo sábado.

Load more...