Venga, Holan: Ya cumpliste en tu debut, pero aún tienes mucho por ganar

Venga, Holan: Ya cumpliste en tu debut, pero aún tienes mucho por ganar

Por: Luis Gerardo Lugo

El argentino Ariel Holan se ha sabido adaptar al futbol mexicano y encara la final Vs Atlas

Desde su llegada al León, Ariel Holan ha viajado sobre una montaña rusa. Subidas y bajadas, triunfos y derrotas, convencimiento y dudas.

El timonel argentino logró en su primer torneo de la Liga Mx instalarse en la Gran Final y con esto, ha hecho que la Fiera califique a lo que será su tercera disputa por el título desde 2019 a la fecha, un hecho que habla del club esmeralda como uno de los referentes del máximo circuito en las últimas temporadas.

Muchos podrán decir que Holan ha cumplido en el torneo de su debut como director técnico en el futbol mexicano. Sin embargo, la estirpe esmeralda y todo lo que conlleva el sentimiento por este club, pide a gritos al timonel argentino que la lucha por la novena estrella sea cabal y con todo el ánimo de un finalista por ganarla.

Si bien surgieron cuestionamientos por el andar que realizó la Fiera en la etapa regular, no podemos decir que sea una sorpresa el que esté en la Final puesto que el plantel con el que cuenta el conjunto esmeralda da para eso y también para ganar una nueva corona.

Holan tiene ante sí la bendita oportunidad de colgarse un título más. Lo hizo en la liga chilena con la Universidad Católica, también con el Independiente argentino en la Copa Sudamericana y con el mismo León en la Leagues Cup.

El atrevimiento fue la virtud principal de Holan para superar el duro escollo que representó Tigres. Con un 2-1 en contra ante uno de los equipos con mayor oficio en el futbol mexicano, no había otra solución que impregnar una dosis de arrojo.

Jugó con un cuchillo de dos filos prefiriendo una banca de lujo para el duelo de Vuelta con Luis Montes, Fernando Navarro, Emmanuel Gigliotti, Omar Fernández y Santiago Ormeño, estos dos últimos, incluso, habían salido como titulares en esta Liguilla.

Holan se la jugó dándole la confianza a Jean Meneses y, sobre todo, a David ‘Avión’ Ramírez, quienes no desentonaron en la sinfonía impetuosa que expresó la Fiera a lo largo de los 90 minutos.

La particularidad del León de Holan es que, no obstante que ha posicionado puestos clave, no cuenta con una alineación base indiscutible. Asimismo, tampoco se le pueden atribuir calificativos que definan perfecta y atinadamente el estilo de juego hecho a la filosofía del timonel argentino.

Holan se ha tenido que adaptar a las cualidades de sus jugadores y parece apenas aclimatarse a la peculiaridad de nuestro balompié. A pesar de ello, está en una Final y ya estando ahí nada mejor que salir con la convicción de conseguir la victoria.

El domador se dio cuenta el sábado pasado lo que la afición esmeralda acompaña a su equipo. A esta afición le dolería perder una final porque lo que se vive con importancia se goza o se llora.

Con la obtención de una Leagues Cup y una Final de Liga con la Fiera, Ariel Holan ha cumplido, aunque en este cumplimiento la palabra conformismo no existe. Aún se tiene mucho por ganar.

Twitter @geraslugo

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar