Secciones

León Vs Pumas: Ariel Holan puede repetir el cuadro que ganó en Monterrey

La duda para Ariel Holan es repetir o no la alineación del León, lo que dejaría fuera Vs Pumas a Montes, Mena, Fernández y Osvaldito

Escrito en LOS EXPERTOS el

El adagio futbolero dicta que el equipo que gane, debe repetir. 

Dentro de una nueva doble fecha, este miércoles el Club León recibirá a unos penúltimos Pumas que no han ganado un solo duelo fuera de CU en el presente torneo.

La estadística le da a la Fiera la calidad de favorito, aunque sabemos que los choques contra los últimos lugares en ocasiones se convierten en una pesadilla para los Esmeraldas.

León quiere ser una fortaleza Vs Pumas

Aún con este asterisco, el León se ve en la necesidad de recuperar una localía que no ha sido tan efectiva en el torneo con nueve de 18 puntos, siendo el último triunfo en el Glorioso hace poco más de dos meses.

En los últimos cuatro juegos en casa, la afición leonesa ahogó sus deseos de celebrar un triunfo ante Santos, América, Juárez y San Luis, equipos que les abrieron los ojos a los Verdes sobre sus lados flacos.  

El León cortó la racha de seis juegos sin victoria al ganar a Rayados con un cuadro que no tuvo de inicio a Luis Montes, Omar Fernández y Ángel Mena, a quienes se considera vitales en el accionar ofensivo.

Curioso lo del Chapo, pues muchos pensamos que es un jugador líder que debe estar con el equipo estelar y si bien es cierto que las lesiones lo han dejado fuera, también es una verdad que cuatro de los cinco triunfos del León en el torneo se han dado sin tener al Sayayín en la cancha un solo minuto. No es sugerencia, es estadística fría.

Las variantes de Holan en Monterrey

Holan cambió su parado ante Rayados. Respetó los cuatro defensas, pero desapareció a los interiores para dejar dos contenciones, Iván Rodríguez y Colombatto. Asumió que Elías y Meneses servirían mejor pegaditos a la banda, mientras que arriba se la jugó con Dávila y Gigliotti.

Al chileno lo vimos más cómodo con una función que alternó poniéndose en punta y haciendo las veces de eslabón entre la media y el último hombre. Esto también permitió que el Puma, el más adelantado, ya no se sintiera como granito en el desierto, presente e intrascendente a la vez.

No digo que no pueda suceder, pero será difícil que Holan se dé el lujo de tener en la banca a jugadores como el "Patrón", Mena, "Chapo" y Osvaldo Rodríguez, si estos dos últimos llegaran a recuperarse. Por primera vez en mucho tiempo hablaríamos de una banca elite en la Fiera.

Fuera de los nombres por los que se decida Holan para recibir a Pumas, la cuestión es ver si regresa al esquema que propone su filosofía. 

El necesario repunte del León

La necesidad que provocaron las ausencias obligadas, hizo que Holan cambiara su postura. Los tres puntos llegaron, pero el León sigue necesitado de un repunte consistente. Con el parado táctico en la Sultana, se percibió a una Fiera más segura de sí.

Cota se agigantó contra Monterrey, se jugó en lo físico al tope, la suerte se puso la camiseta esmeralda y se pidió la hora para resguardar la mínima ventaja. Los que jugaron por el León consiguieron romper la sequía de triunfos tanto en la presente liga como en el historial esmeralda dentro del terruño rayado.

El derecho futbolero les da para repetir. En la visión del técnico, nadie sabe.

Twitter @geraslugo

Load more...