Secciones

León Vs Pumas: Luis Montes y Nacho González merecen levantar la copa

Los históricos del León deben batallar 90 minutos más, aunque ya están en el recuerdo de la afición

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Siempre hay motivos que impulsan a ganar una Final. A la Fiera le podemos hacer una buena lista, pero esta vez existen dos en especial: Luis Montes e Ignacio González. 

Con 36 y 34 años, Nacho y Luis son los veteranos del equipo esmeralda, los de más edad, pero a la vez los de esa entrega que parece nunca cansarse.

Ellos forjaron su corazón esmeralda con las mismísimas llamas del infierno de la segunda división, pues le llamen como le llamen, eso era donde estaba la Fiera, una segunda, y de ahí la sacaron con su aporte.

Ambos fueron importantes para el ascenso y a partir de ese logro labraron una carrera en el máximo circuito enfundados en la playera leonesa y aunque tuvieron sus altas y bajas, tocaron cumbre dos veces.

El 10

El "Chapito" ha realizado una tremenda campaña sobresaliendo a diestra y siniestra en el Guard1anes. Sobre él se carga, en un buen porcentaje, el juego y estilo de la Fiera. Completó todo el recorrido de la fase regular y no se ha perdido un solo juego de Liguilla.

Su renuncia a la Selección por no ser considerado en la cancha fue una noticia que viajó a la par de su buen funcionamiento con el equipo. Contrastante.

Cada partido es una historia a redactar y nadie le quita al "Sayayín" la responsabilidad que tiene en los minutos terminales del torneo pues sin duda deberá pesar en la Final.

También, si hay un candidato firme para el Mejor Jugador del Guard1anes es Montes. El título no dejaría lugar a dudas ni especulaciones.

El Corazón del León

En Nacho hay un sentimiento por demás especial. 

Ya se despidió públicamente de la afición que le exigió y ovacionó. Toca turno de despedirse del futbol, del deporte que le dio identidad.

La sanción de Stiven Barreiro le abre a Nacho una oportunidad de jugar en el último duelo y así decir adiós cumpliendo el sueño de todo futbolista, que es hacerlo en la cancha y en la disputa de un título.

El domador Ambriz decidirá siempre considerando en primera instancia la integridad del funcionamiento óptimo de su equipo, y más, tratándose de un partido en el que se juega el todo por el todo. 

Para forma la zaga, puede reintegrar a Osvaldo Rodríguez o habilitar a David Ramírez en la lateral izquierda. O bien, mantener a William Tesillo en la banda y poner a Nacho al lado de Andrés Mosquera en la central.

El hecho es que si Nacho González juega por 45, 60 o más minutos, seguro lo hará con el ímpetu de un joven y la madurez de un león de mil batallas.

Históricos

Montes y Nacho merecen levantar la copa y disfrutar a tope ese momento, pero por toda la experiencia que les han dado los triunfos y las derrotas en el futbol, están más que conscientes que, por 90 minutos más, deben jugar dignamente para ganarla.

Se afirma que las instituciones están por encima de las personas. Así en el futbol, los clubes son lo único y primordial, no obstante, hay jugadores como el "Chapito" y el "Corazón de León" que quedarán por siempre en el recuerdo vivo de una afición apasionada.

Si hay motivos para ganar la Liga, Luis y Nacho son dos muy poderosos.

Twitter @geraslugo

Load more...