Secciones

León Vs Pumas: Urge que aparezcan Navarro, Meneses y Mena

Este tipo de juegos se definen en la media cancha y ahí León puede aventajar

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Todo sigue igual en la Final entre León y Pumas tras el juego de Ida, nada para nadie y ambos cuadros con bajas importantes.

Por León, Stiven Barreiro expulsado y Joel Campbell lesionado. En el lado universitario, Juan Manuel Iturbe con problemas musculares y Alfredo Talavera en la "gatera", aunque el portero Julio González lo ha hecho muy bien y todo indica que van a repetir alineación.

Por su parte, el estratega de la "Fiera", Ignacio Ambriz, deberá analizar y conformar una alineación capaz de sacudirse la presión alta de su rival y a la vez retomar su poderío ofensivo a través de mucha movilidad para abrirle al "Cerebro" Montes más opciones de crear peligro en el arco azul y oro.

Todo gira en torno del medio campo en estos duelos. Los dos contenciones de los verdes, Aquino y Rodríguez, no pudieron acoplarse ante un gran trabajo del "Lobo" Iniestra, Leo López y Juan Pablo Vigón, ahí puede haber ajustes por parte del León, que seguramente repetirá a Emmanuel Gigliotti en el eje del ataque, ya que hoy se necesitan goles para campeonar.

También urge que aparezca en el área Navarro y al no contar con el revulsivo natural que era el "Tico" Campbell en la ofensiva, es justo y necesario que aparezca "Nico" Sosa, porque, si no es ahora, ¿cuándo? El mismo llamado para Jean Meneses y al goleador Mena.

Pero la buena noticia para la causa verde es que el símbolo del equipo "Nacho" González, aunque va a ser su último partido de su exitosa carrera futbolística, ya jugó en C.U. en reemplazo de Barreiro y es garantía de liderazgo, pundonor y ya olió que puede ser campeón otra vez.

Aplausos y más aplausos a este ejemplar profesional y que el destino lo despida de las canchas como se merece.

Aunque el estadio León no se cimbre y permanezca silencioso en esta final pandémica de Guard1anes 2020, sabemos que toda la afición de la Fiera de la ciudad y en otras latitudes, espera la octava estrella en su escudo para tener una alegría palpable para aliviar este crudo año.

Todo está puesto para esta noche festejar en sus casas, sólo hay que jugar el último partido con el corazón y garra& pero cuando la pelota empiece a rodar, todo puede pasar. Ojo& es fútbol. 

Twitter @oribemaciel

Load more...