Secciones

"Mi corazón quería estar en León": Joel Campbell

Joel Campbell celebra su regreso a León y revela que ha dado negativo en dos pruebas por covid

Escrito en NOTICIAS el

León.- Joel Campbell controló la pelota y la dirigió directo al ángulo: León es uno cuando puede contar con él y otro cuando no, un factor que en sus palabras definió la extensión de su préstamo con la institución felina pese a las limitaciones económicas.

En conferencia virtual luego de darse a conocer su continuidad con el conjunto felino, el delantero tico se dijo contento por el acuerdo conseguido y, sobre todo, porque los 2,676 minutos que ha sumado con el equipo no han pasado desapercibidos.

"Siento que he hecho bien las cosas, que me he ganado esa renovación y ese sacrificio que hace el club (...) Hubo ofertas de otros lugares pero mi corazón quería estar en León y mi familia también, era mi prioridad", aseguró Campbell, quien regresaría a León a más tardar el sábado.

  • Campbell con León:
  • 3 torneos de Liga
  • 32 juegos de Liga
  • 2 juegos de Copa
  • 5 goles con los Verdes

Un "motor"

Desde su arribo al Bajío a principios de 2019, el delantero ha marcado cinco goles en el balompié azteca, números que, no obstante, dejan de lado muchas otras cosas, pues para Campbell, su aporte va más allá de las estadísticas.

"Mi función es en el funcionamiento del equipo, cuando yo juego es un tipo de juego y cuando no es otro, a eso apuesta el club, por eso creo que me han contratado, creo que he sido importante para el profe Ambriz como titular y también como ese revulsivo que a veces no tenía en la banca (...) muchos de los goles aunque no sea yo el que los meta o asista, comienzan de pies míos, esas estadísticas no salen pero la gente del club las sabe".

A sus 28 años, León es el décimo club en la trayectoria del costarricense, quien consideró que el club guanajuatense tiene suerte debido a la madurez que ha alcanzado a estas alturas y la alegría que demuestra en la cancha.

"León es un punto de estabilidad, llegué más maduro entonces asimilaba más los estilos, me adapté bien tanto con el equipo como con la afición y cuerpo técnico, todo se unió y me siento muy cómodo, veo a León como mi casa, creo que soy alegre, el futbol lo dice".

Respecto a su nivel físico, Campbell aseguró que en Costa Rica ha trabajado incluso a triple sesión para no llegar mal a la pretemporada del equipo que ya tiene un mes trabajando; además, se ha realizado dos pruebas de covid-19 que han resultado negativas.

"Ya quiero estar con el grupo, espero llegar entre viernes y sábado, ya me hice dos pruebas de covid aquí en Costa Rica y las dos salieron negativas, no tengo síntomas de nada y espero estar así cuando regrese", agregó.

Campbell llegaría este viernes a México y el lunes se integraría a los entrenamientos.

Agradecido con la afición y comprometido, no tiene que haber cambios porque el Joel que venía a préstamo estaba comprometido al máximo con el club, siempre ha sido así".

  • Campbell sigue en Costa Rica, a donde viajó hace tres semanas, pero aclara que está en buena forma y que se ha mantenido con entrenamientos intensos.

Temas

Load more...