Atlas juega bien… pero la garra de La Fiera será clave

Atlas juega bien… pero la garra de La Fiera será clave

Por: Antonio La Tota Carbajal

Espero que la final de la Liga MX sea agradable y bien jugada

Recuerdo que yo tenía poco tiempo de haber llegado a León cuando Atlas fue campeón, ya fue hace muchos años y en esa época los rojinegros destacaban porque jugaban muy bien, tenían un gran jugador que luego fue su entrenador, Eduardo Valdatti.

Al Atlas se le conocía desde entonces como ‘La Academia’ porque tenían un futbol de altura técnicamente hablando. Por eso creo que vamos a ver un buen partido de futbol, porque tanto León como los rojinegros juegan bien y lo demostraron al quedarse con los primeros lugares de la clasificación.

Claro, en el futbol todo puede suceder, pero esperemos que sea un buen partido y desear que gane León, que nos den un campeonato más.

Por lo que se ha visto, me da la impresión que Atlas está mejor futbolísticamente hablando, pero León saca las garras en este tipo de partidos, así que ojalá los de Ariel Holan puedan sacar un resultado amplio en la ida para disputar la vuelta con más tranquilidad, no exceso de confianza, sólo la tranquilidad de que vas un pasito más adelante.

Los Verdes están jugando bien, están pasando por un buen momento futbolístico… así que les deseo que sigan así y, sobre todo, que el partido sea agradable, digno de una final, que no se caiga en un juego brusco sino en un futbol técnicamente bueno.

También espero que el arbitraje sea correcto e imparcial, porque vaya que esas pequeñas decisiones terminan definiendo los partidos, pueden echar a perder lo que esperamos, malas decisiones a favor o en contra del que sea.

Hemos visto que los árbitros han fallado mucho en la Liguilla, que han utilizado el VAR pero lo interpretan de manera errónea, así que espero que los nazarenos estén atentos y que la tecnología pueda ayudar a tener más claridad en jugadas que son tan rápidas.

Hace mucho que no se veía al Atlas como se le ve ahorita, que juega bien. León ya está en esta etapa a pesar de los tropezones en el torneo regular, y por lo que ambos se están jugando en esta instancia, confío en que la serie que inicia el jueves sea agradable y se juegue bien.

Una Copa del Mundo, no.  Cinco Copas, sí.  Di no a las drogas, sí al deporte.  Si quieres, te ayudamos.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar