Secciones

Rumores de cambios en el León

La Fiera se arma para el Apertura 2020

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Y más rumores corren estos días previos al comienzo de la actividad futbolística. Y uno que sonó interesante fue el del posible refuerzo del Club León del jugador chileno Víctor Dávila (22 años), quien vino hace dos temporadas al equipo Necaxa y hoy milita en el Pachuca.

Por sus características podría encajar muy bien en el esquema de Ignacio Ambriz. Es un centro delantero con el biotipo de muchos arietes andinos como Cazelly, Salas, Chamagol, "Pata Bendita" Castro y otros más que a pesar de no tener mucha presencia física, jugadores de baja estatura, pero muy hábiles y difíciles de marcar en el área. Sería un aporte importante en la línea ofensiva de la fiera, ante la salida de Ismael Sosa y Joel Campbell.

Otra noticia que no es rumor es que el torneo próximo cambia su denominación, será "Apertura Guardianes 2020" y los equipos adoptarán los motes de guardianes. Por ejemplo, Toluca: "Los Guardianes del Infierno", Tigres: "Los Guardianes del Volcán", Cruz Azul: "Los Guardianes Celestes", América, Chivas, Pumas y los demás equipos todavía no se sabe cómo se llamarán. Otros antecedentes de cambio de nombre del torneo del fútbol mexicano fueron PRODE (1985) y Bicentenario (2010).

Cambios al reglamento

En la reunión de la International Board (IFAB) celebrada en Irlanda del Norte, el día 29 de febrero de 2020, se modifica el criterio en las faltas por mano "accidental" en la regla #12 y solamente si el balón pega por debajo del punto inferior de la axila y se cobrará infracción si la jugada acaba inmediatamente en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo.

Con esto se busca evitar que alguna mano ofensiva en varias jugadas atrás sea sancionada por el famoso "VAR" y le rompa el ritmo y la emoción al partido.

Otras modificaciones tratando de modernizar el fútbol se hicieron también en las reglas 1, 10, 11, 12, 14 y en el protocolo del "VAR". Todos estos cambios entraron en vigor desde el 1 de junio del presente año, pero no lo experimentamos porque todavía no empieza a correr el balón.

Vamos a ver que tal le va al espectáculo, que ya urge al menos, verlo por la televisión. 

Twitter @oribemaciel

Temas

Load more...