Secciones

Si Joel Campbell se quedó con León, es para ser titular.

No todo ha sido alegría para Joel Campbell con la Fiera

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Sin llegar a ser un drama, pero la incertidumbre se acabó: Joel Campbell se quedará con el León. 

Sin duda alguna, directiva esmeralda y jugador ofrecieron y cedieron en alguna parte y en algún momento de las negociaciones para que hubiera un arreglo.

Por ahí se dijo que Pumas preguntó por el ofensivo costarricense, preguntas que en tiempos de estufa abonan para recrudecer el "estira y afloja" que, en este caso, ya se veía a Joel más lejos que cerca del seno esmeralda.

Si con la salida de Ismael Sosa, la Fiera lucía alicaída para el ataque, sin un jugador como Campbell, además, las garras parecían estar no tan afiladas. El tico es de esos jugadores cuyas características no las desprecias. Regate, control del balón y cuando juega decidido, suma profundidad.

El último torneo fue para Campbell difícil con la lesión que acarreó y cuando llegó el momento de reaparecer lo hizo de manera genial en Ciudad Juárez y aportó en la victoria con la que León cerró ese torneo inconcluso. 

Trotamundos

Campbell salió de Costa Rica en 2011 y se convirtió en un trotamundos jugando en siete países y nueve equipos, incluyendo el León. El anuncio que hizo la Fiera sobre la adquisición de Campbell llegó acompañado por una duración de contrato de tres años, tiempo suficiente para que Joel escriba unas buenas páginas con la tinta del éxito.

Si bien todo es alegría con el anuncio de la extensión de su estadía con la Fiera, no todo ha sido alegría para Campbell con la Fiera. 

Es una verdad que el tico ha batallado para consolidarse como titular inamovible en el esquema mental de Nacho Ambriz, que incluso varias veces lo envió a la tribuna sacrificándolo en eso de las rotaciones que se pusieron de moda con el domador y que no pasó con la totalidad de los extranjeros del equipo.

Por delante de Campbell, y eso ha estado a la vista de todos, están jugadores como Ángel Mena y Jean Meneses, que gozan de la preferencia de Ambriz y son dos causas por las cuales el tico ha sido habilitado aquí, allá y acullá, pero donde no necesariamente es peligroso.

Que valga la pena

El esfuerzo que se hizo por retenerlo debe reflejarse en minutos sobre los céspedes de la Liga MX. 

Y si a Campbell no se le va a medir en adelante con el León por un número de goles, deberá ser por la cantidad de asistencias. Y si no será por los pases para gol, que sea por el protagonismo y la persistencia en el área enemiga.

En este mismo espacio escribí mi punto de vista sobre la falta de algo y de alguien en la línea de ataque de los Esmeralda para el torneo que se avecina. Lo que aporte Joel al frente verdiblanco desde los tres cuartos de cancha, pudiera ser un ingrediente agregado para que delanteros como Leo Ramos o Nico Sosa tengan la posibilidad de convertirse en el "alguien" importante para romper las mallas enemigas.

Y si llegara a darse el caso de que a Rubens Sambueza no le encontraran acomodo y se quedara con el León, entonces Ambriz volvería a tener una baraja atractiva para jugar y buscar la octava.

Twitter @geraslugo

Load more...