Secciones

León contra Pumas no es un clásico, pero debe jugarse como tal

Vencer a los Pumas le puede dar un brillo especial al proyecto de Nacho Ambriz y compañía

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Después de ver un clásico que no se jugó como si lo fuera, de la carrilla contra JJ Macías por dar tristezas sin goles y contra Oribe Peralta por estar feliz en la derrota de Chivas, no cabe duda que León y Pumas deberán corresponder a dar un excelente duelo como cerrojazo a la Fecha 11 del Guardianes. 

Ambos equipos tienen motivos importantes para ganar. Pumas se meterá al Glorioso en su intento de recuperar el liderato general que por el momento lo tiene Cruz Azul. 

Para León será dar un salto a la segunda posición si vencen a los universitarios en esta carrera por la cima que sostienen los leoneses en medio de puro capitalino.

Aunque siempre se dice que no importa, para Pumas conservar el invicto en el torneo los motiva a salir vivos de la cancha leonesa. Del otro lado de la moneda, resulta un aliciente para la Fiera la oportunidad de frenar esa marcha sin derrota de los dirigidos por Lillini.

Si bien los de CU caminan sin tropiezo tras 10 juegos, los Esmeraldas pueden presumir la suma de 25 partidos de Liga sin perder como local, de estos son 19 las victorias que acumulan y es en esta localía que las huestes de Nacho Ambriz basan sus esperanzas para conseguir los tres puntos.

Defensivamente ambas escuadras son las mejores, León permitiendo solo 7 goles y los Pumas uno más. Rodolfo Cota y Alfredo Talavera tratarán de evitar la caída de sus metas y al término volarán para convencer al técnico Gerardo Martino en la concentración del Tri.  

El ingrediente especial para Cota está en poder demostrar que no necesita ser llamado de rebote a la Selección.

Los dos cuadros llegan luego de una victoria clara, pero en el rubro del goleo los Pumas han sido más contundentes teniendo a Juan Dineno y Carlos González a los jugadores de peligro que serán otra difícil prueba para la zaga esmeralda.

Por los locales, la buena noticia es que Emmanuel Gigliotti ya suma de una forma más clara para la causa leonesa y Ángel Mena también, aunque no en la cuota de otros torneos.

Otro ingrediente extra será darle seguimiento a lo que haga en la cancha Luis Montes ahora que se supieron los motivos de su renuncia a la Selección. Entre los elogios y las críticas que recibió el capitán esmeralda por su decisión de decirle no al Tri, en este partido, especialmente, el morbo futbolero será inevitable y una buena noche del "Chapo" se tomará como una dedicatoria al "Tata".

Y ya en este tenor, a través de lo que haga con sus botines, Fer Navarro es otro que estará levantando la mano para que el "Tata" se arrepienta de no llamarlo.

Sin querer ningunear a alguien, hay equipos en la Liga Mx a los cuales vencerlos resulta un festín aparte, Pumas es uno de estos. Ya en el Guardianes, La Fiera no pudo superar a Chivas ni a Cruz Azul, por lo que una victoria sobre los auriazules, en el momento futbolístico en el que están, revestirá el andar leonés. 

Los duelos entre León y Pumas no son considerados clásicos, pero el choque que se viene tiene los ingredientes para jugarse como tal.

Twitter @geraslugo

 

Load more...