Secciones

León debe recuperar su ADN de control y ataque constante

Si la Fiera muestra su mejor futbol, tiene todo para darle la vuelta al Puebla

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Después de la ida, ya se destapan las posibilidades y necesidades de cada equipo para seguir avanzando hacia las semifinales en busca del título.

El cuadro Esmeralda empezó su participación perdiendo ante Puebla (1-2), pero con la suerte de campeón al conseguir un gol de visitante, mediante un dudoso penal que el VAR le concedió y eso puede ser decisivo para la Fiera, que con un gol de local y que la Franja no le convierta, soluciona el pase a la siguiente fase.

Es cierto también que la escuadra de Ignacio Ambriz, en el arranque de la liguilla no jugó bien, dejó de hacer cosas importantes que habían manejado muy bien en el transcurso del torneo regular, como la tenencia y circulación del balón, creación de muchas opciones de gol a través de la movilidad y rotación de jugadores en la zona de definición y su defensa en ataque, aspectos que eran su fuerte.

En la vuelta, el León debe de retomar su ADN, como el conjunto de gran engranaje que, a través de buen fútbol, doblegaba a sus rivales. Hoy tiene todo para confirmarlo y seguir la ruta hacia la octava.

Aguas, Piojo

En el clásico nacional de América-Guadalajara, el Chiverío tomó una mínima ventaja de 1-0, pero no aceptó gol de visitante y en el Azteca, aunque no haya público en esta ocasión, siempre se crece.

Difícil para el América y Miguel Herrera, que tiene enfrente a un grande del fútbol mexicano y a un entrenador de los más ganadores y con más experiencia en liguillas, como Víctor Manuel Vucetich.

Aunque tenga menos plantel que los de Coapa, esto no le resta una vuelta trepidante en el Coloso de Santa Úrsula.

Tuzos tiene esperanza

Pachuca no pudo ni de penal meter un gol ante Pumas y tendrá que ir al Universitario con la desventaja de 0-1 y con la esperanza que en esta campaña ha jugado mejor de visitante y puede remontar con 2 goles.

Los Pumas han ido avanzando con pocos reflectores esta edición y se pueden colocar en la pelea de forma sorpresiva, si no dejan crecer a los Tuzos.

No la vayan a cruzazulear

La Máquina de Cruz Azul regresa al Azteca con un marcador global de 3-1, gracias a su triunfo ante Tigres y todo hace suponer que los dirigidos por el Tuca Ferreti de esta no se levantan.

No hay que descartar una fiera reacción de los norteños y no olvidar también los sucesos adversos que han tenido los Cementeros en los últimos tiempos en estas instancias definitorias.

Aunque parece que con Siboldi las cosas son diferentes en Cruz Azul que con buen fútbol y con su campeón goleador, el "Cabecita" Rodríguez, se perfilan como serios aspirantes.

Twitter @oribemaciel

Load more...