Secciones

León deberá ser más intenso para vencer al Puebla en la Vuelta de Liguilla

Holan tendrá que echar mano de las cartas que le hagan ganar la partida ante el Puebla

Escrito en LOS EXPERTOS el

El León le regaló al Puebla los derechos de propiedad del destino en esta eliminatoria y ahora es el contendiente obligado a ganar en la vuelta.

Pasaron 21 días desde aquel triunfo con Necaxa que cerró la etapa regular y es cierto que no vimos en esta Fiera algo que cerciorara un progreso significativo en su primer duelo de cuartos de final.

La Fiera tuvo posesión de la pelota, pero no profundidad. Tuvo la ventaja en el partido, pero no el manejo del marcador. Tuvo presencia en el campo rival, pero su gente ofensiva la pólvora mojada.

Esta vez, curioso, la defensa del León infundió miedo en el área camotera y estuvo de nervios en el área esmeralda. Cota acelerado al salir, Barreiro consentidor al marcar y Mosquera perdido en la marca.

Puebla jugaba dominado, para su fortuna encontró un resquicio entre las piernas de Barreiro y con el disparo de Araujo marca ahora la diferencia. Eso le gustó a Larcamón y por ello aceptó el regalito.

León regaló la iniciativa en la serie

Lo idóneo para los Esmeraldas era regresar al Glorioso con la ventaja que fue suya.

Lo necesario era volver con el empate con el que jugueteó.

Lo irónico es que se salió del Cuauhtémoc con una derrota de la nada que ahora obligatoriamente tiene que resolver.

Se sabía que los Camoteros serían un rival difícil, aunque se esperaba que el León no fuera quien se complicara la existencia propia.

Obligados en la Vuelta

Para avanzar a Semifinales, la Fiera deberá ser más intensa en comparación al segundo tiempo que desempeñó en el terreno camotero. Dar por hecho el gol que le falta para igualar el global tan solo por ser local y mínimo avanzar por el reglamento, pudiera ser el peor pecado a cometer.

Holan tendrá que echar mano de las cartas que le hagan ganar la partida y no esperar a que se marquen manos en el área que salven la vida.

En la etapa regular los leoneses ganaron a la Franja y el correr de la historia dictaba que Puebla ganaría este duelo pues Esmeraldas y Camoteros ya suman diez partidos ganando uno, perdiendo uno. 

Holan y sus huestes tienen la gran oportunidad que esa inercia siga. En el Glorioso, ante su gente, con garras afiladas.

Twitter @geraslugo

Load more...