Secciones

León es favorito, pero cuando el balón rueda, todo puede pasar

La Fiera no debe confiarse ante un Puebla que deberá salir a ganar en casa

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Se le volvieron a aparecer los viejos fantasmas al excampeón Monterrey en su propio estadio y en serie de tiros penales, sucumbió ante un meritorio equipo Puebla, que se transformó en el "Caballo Negro" rumbo a los 4tos. de final, al tener que enfrentar al líder de la competencia, al mejor cuadro del torneo, según sus números y su forma de jugar, que es el León.

En una disputa de 180 minutos y no de 90, como fue el repechaje, la Fiera aparece con la ventaja que le da la posición en la tabla. 1er lugar, 40 puntos, 12 partidos ganados, 1 perdido y 4 empates, con una diferencia de +14. Esto cuenta en caso de que terminen empatados en el global.

El equipo Puebla con sus números conseguidos en su 12vo lugar, sus 20 puntos y con una diferencia de -3, lo obliga a jugar diferente hoy en el estadio Cuauhtémoc. Tiene que saltar a la cancha a buscar diferencias, a tratar de ganar, porque las igualadas ya no le sirven.

Otra ventaja del cuadro de Ignacio Ambriz es el gol de visitante y cómo se ha comportado el equipo León en todas las plazas, lo más seguro es que pueda convertir en la portería "Camotera", defendida por el arquero uruguayo Nicolás Vikonis, el héroe frente a los Rayados, al parar un tiro penal decisivo.

En el papel todo favorece a la Fiera, con su plantel completo, bien preparados con partidos amistosos, con los jugadores extranjero seleccionados en buena forma, descansados y sin noticias del maldito virus, parece un obstáculo fácil de librar para llegar a la semifinal.

Pero lo lindo del fútbol es que todo se borra y una vez que el balón comienza a rodar& empieza otra historia. Por eso el equipo León, tendrá que salir con los dientes apretados, jugar en serio y no pensar que tiene enfrente un cuadro que entró de "panzazo" a la fiesta grande. Más vale no confiarse.

Las otras series

En los otros duelos, la cosa está más pareja. En el Pumas vs Pachuca, puede la mejor posición darle al equipo universitario el pase. En Tigres vs Cruz Azul, ocasión propicia para la máquina cementera de salir de su maldición que le implantó Ángel Comizzo en su último título frente al León (Inv. 97). Los Tigres del "Tuca", se ven muy "Gignac-dependientes" y deslucidos.

Y en el clásico Chivas vs América, pronóstico reservado. Aunque las Águilas vuelan más alto que los tapatíos, creo que Miguel Herrera no duerme tranquilo teniendo a Víctor Manuel Vucetich en el mando del acérrimo rival. Todo puede suceder aquí.

Twitter @oribemaciel

Load more...